Consumo de Algas en una Alimentación Sana

Tipos de Algas y sus usos como Alimento muy Beneficioso para nuestra Salud.
Las algas son variadas igual que las hortalizas y cada una tiene una propiedad nutritiva destacable, bastará con conocerlas un poquito para saber cual puede adaptarse más a nuestra alimentación.

Tipos de Algas marinas y sus usos en una alimentación saludable

Las algas comestibles, a fin de cuentas son vegetales, contienen clorofila y realizan fotosíntesis, como el resto de plantas de la superficie terrestre.  Las algas se diferencian entre otras cosas por  el nivel de profundidad al que se encuentran, que por lo general  determinaran su color, las algas verdes y  las verde-azuladas crecen en aguas poco profundas, las  algas rojas crecen en las zonas más profundas y las pardas o marrones a profundidades intermedias.

Por lo general las algas  crecen mejor en aguas frías y durante el invierno, su recolección suele ser a final de invierno o principios de la primavera.

Por otro lado pocas variedades de algas son toxicas, y se puede comer toda las partes de las plantas, quizás el único factor  que sea decisivo en si se convierte en producto alimenticio o no es la dureza que presente el vegetal, y  evidentemente su sabor.

Por lo general es un alimento que está presente ya en nuestros comercios, y lo podemos encontrar  con distintas texturas, colores  y sabores. Quizás la más conocida es el agar agar, que es de textura gelatinosa y que es ingrediente fundamental en muchos postres, como sustitutivo de la gelatina.


Cómo incluir las algas en la alimentación

Podemos  incluir las algas en nuestra dieta de muchas formas, en sopas, en los estofados, paellas y legumbres como condimentos, en las ensaladas como un ingrediente más, y como digo, incluso como ingrediente en nuestros postres. No es necesario que pensemos en crear un plato  totalmente diferente para incluirlas en nuestra alimentación, solo con pequeñas cantidades en los guisos bastará para recibir sus nutrientes.

La industria alimentaria incluye  aditivos para  la elaboración de yogures, mermeladas y otros productos para que los que se quiera lograr  una textura agradable al paladar, y por lo general estos provienen de las algas.


Algas más usadas para la alimentación en los hogares

Entre otras podemos destacar las siguientes algas comestibles, el kombu o kelp o laminaria, también está el kombo de azúcar, el wakame, o también conocida como wing kelp o murlins, el alga dulce, arame,  nori y el agar agar.
La espirulina es una especie muy vendida para los tratamientos de adelgazamiento, pero que tiene propiedades nutritivas y medicinales muy importantes.
El musgo de Irlanda muy indicada en caso de  catarros y bronquitis. El fucus, el musgo estrellado, la ortiga de mar, la lechuga de mar, espagueti de mar, erizo de mar, algatinado,  o el Ramallo de mar son otras especies que se pueden encontrarse de diversas formas comercializadas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consumo de Algas en una Alimentación Sana
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consumo de Algas en una Alimentación Sana. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Consumo de Algas en una Alimentación Sana sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación