Beneficios de la Vitamina C en una Alimentación Sana

Beneficios para la salud y funciones de la Vitamina C, en conjunto con una alimentación sana.
Los cítricos son ricos en vitamina C y nos ayudan ante gripes y refriados en épocas frías, pero la vitamina C se encuentra en muchos otros alimentos en mayor cantidad, y tiene beneficios muy saludables sobre nuestro organismo.

Propiedades y beneficios de la Vitamina C

La vitamina C es  una de la vitaminas que forman parte de las hidrosolubles,  es decir se disuelven en la sangre y en el liquido intracelular aportándonos sus beneficios, sin embargo se volatiliza muy pronto, tanto de nuestro organismo, como de los alimentos, por eso su ingesta ha de ser casi diaria.

Puede que sea una de las vitaminas más delicadas en el sentido que se destruye con gran facilidad, por ejemplo ante la exposición de la luz, o los procesos culinarios, como la cocción de los alimentos, donde se pierde gran parte de esta, por eso, siempre es recomendable el tomar los vegetales y frutas crudas, sin polar, para obtener  de  ellos la mayor cantidad de  la vitamina.


Beneficios de la Vitamina C

Es generalmente conocido que la vitamina C ayuda a nuestro sistema inmunológico, si se encuentra integrada a una alimentación sana y variada, disminuyendo la predisposición o la intensidad de las enfermedades que se producen en los cambios de estación, cuando se pasa de frio a calor, o viceversa, rápidamente, en las que contraemos resfriados y gripes con más facilidad.

Sin embargo la vitamina ejerce más efectos positivos en nuestro cuerpo:

  • Es un “ralentizador” de la artrosis, puesto que ayuda a fortalecer nuestros tendones, cartílagos, ligamentos, huesos y dientes.
  • La Vitamina C favorece la disolución del colesterol en sangre, lo que hace se evite la posible  taponación de nuestras arterias, evitando así  enfermedades cardiovasculares, y mejora el  flujo sanguíneo, y por tanto la circulación, lo que disminuye la probabilidad de sufrir hemorragias internas.
  • Tiene propiedades laxantes, importantes a tener en cuenta en periodos de estreñimiento, como ocurre en los últimos meses de gestación.
  • Es un buen antídoto para problemas respiratorios como pueden ser el asma o la sinusitis.
  • Si junta sus efectos a los del calcio hace que la regeneración  ósea ante fracturas sea más rápida
  • La vitamina C ayuda a la cicatrización de las heridas en la piel, o de las quemaduras en la misma, puesto que es un factor fundamental para la generación de colágeno.
  • Las vitaminas C, A y E evitan el deterioro y el envejecimiento de las células, y las protege, o mejor dicho ayuda a una mayor regeneración de la misma ante factores tan comunes en nuestra sociedad como son la contaminación, o el tabaquismo.

 

Así pues mas allá de prevenir o suavizarnos un resfriado, la vitamina C es necesaria en una alimentación saludable para multitud de funciones y prevenir enfermedades.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la Vitamina C en una Alimentación Sana
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la Vitamina C en una Alimentación Sana. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Beneficios de la Vitamina C en una Alimentación Sana
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de la Vitamina C en una Alimentación Sana
Beneficios de la Vitamina C en la alimentación
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de la Vitamina C en una Alimentación Sana sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación