Una alimentación variada: Propiedades de la Vitamina E

Propiedades y funciones de la Vitamina E para la Salud.
Propiedades de la vitamina E, denominada en ocasiones la vitamina de la juventud, porque protege a las células de los procesos de envejecimiento entre otras funciones para nuestro organismo.

Para que sirve la Vitamina E

La vitamina E se ha denominado muchas veces la vitamina de la juventud y de la belleza, por su importante papel en la protección de nuestras células, pero tiene muchas propiedades más favorables en nuestro organismo como:

  • Mejora el sistema inmunitario, porque  aumenta el número de leucocitos, lo que nos evita más de una infección.
  • Mejora la circulación sanguínea, por lo que es favorable para el correcto funcionamiento del corazón, de disminución de los niveles de colesterol en sangre, o de de disminución de  la formación de coágulos en nuestras arterias.
  • Protege nuestras células de agentes externos tan comunes en nuestros días como la contaminación, el estrés, el tabaco etc.
  • Se considera que aumenta la cicatrización de la piel en caso de quemaduras.
  • Es un regulador del sistema hormonal femenino, y facilita el embarazo y el parto. Incluso se está comenzando a sospechar que influye positivamente en la reducción de probabilidades de sufrir cáncer de mama.


Deficiencia de Vitamina E

Por lo general no se suele encontrar una deficiencia de esta vitamina en el organismo, pero si la padecen son persona que tienen dificultad de generar bilis o sintetizar jugos gástricos, funciones indispensables para su correcta absorción.

También en personas que tengan periodos de irritabilidad, o de cansancio generalizado, así como situaciones provocadas por una mala circulación como piernas hinchadas, varices, altos niveles de colesterol.

Pero antes de realizar un auto diagnóstico de si  existe carencia de vitamina E  se ha de consultar a los médicos, quienes podrán definir si estos síntomas son causa de otras posibles afecciones.


Alimentos ricos en Vitamina E

La vitamina E la podemos encontrar en el germen de trigo, semillas de girasol, nueces y almendras, en las espinacas enlatadas, en el aceite de origen vegetal, como el de soja, girasol, sésamo y  oliva. La dorada es un pescado rico en esta vitamina E, así como  el aceite de hígado de bacalao o la mayonesa.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Una alimentación variada: Propiedades de la Vitamina E
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Una alimentación variada: Propiedades de la Vitamina E. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Una alimentación variada: Propiedades de la Vitamina E. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Una alimentación variada: Propiedades de la Vitamina E
Imagen ilustrativa del artículo Una alimentación variada: Propiedades de la Vitamina E
Usos y beneficios de la Vitamina E
Versión para imprimir
Versión de Una alimentación variada: Propiedades de la Vitamina E sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación