Secretos para Ganar Masa Muscular desde la alimentación

Saber qué alimentos comer y cuando comer para aumentar la masa muscular.
Para conseguir el tan anhelado aumento de muscular, no alcanza con hacer ejercicio y pesas, también es primordial saber cuándo y cómo alimentarse.

Secretos de la alimentación para aumentar la Masa Muscular

Para ganar la masa muscular tan buscada en los deportes, específicamente el físico culturismo o levantamiento de pesas, además de un arduo trabajo requiere de un programa nutricional especifico, basado en proteínas de alta calidad, que cumplen con esta función de aumentar la muscular, pero también existe otro secreto para obtener los mejores resultados y es comer cada dos horas.

No sólo la cantidad y la calidad de lo que se come es importante, sino también cuando, ya que la formación sin el combustible adecuado se traducirá en pequeñas ganancias musculares, pero se debe tener en cuenta también que un exceso de calorías puede causar un incremento de grasa, por ello la regulación de la ingesta en tiempo y cantidad brinda los mejores resultados en la construcción muscular.


Cómo alimentarse para ganar masa muscular

La Academia de Dietética y Nutrición recomienda para este fin consumir pequeñas comidas o bocados a espacios regulares de dos horas aproximadamente, lo cual se traduciría en cinco o seis comidas al día, cuando se busque aumentar la masa muscular.

Comer a intervalos regulares ayuda a mantener los niveles adecuados de combustible en todo momento, lo cual se traducirá en energía constante tanto para la ejercitación física como para la reparación interna de los tejidos.

Los beneficios de comer cada dos horas deben ir acompañados de la correcta elección de alimentos, particularmente ricos en proteínas que son llamadas los “ladrillos del cuerpo”, por que precisamente se encargan de su construcción, así como los carbohidratos y las grasas se encargan de la producción energética.


Proporción proteínas, carbohidratos y grasas para ganar masa muscular

Se debe saber que si sólo se consumen proteínas, el cuerpo tendrá que usar algunas de ellas como combustible, dejando menos para los propósitos de hacer crecer los músculos, por lo cual en un programa nutricional equilibrado destinado a la ganar masa muscular, alrededor del 50 al 60 por ciento de las calorías deben provenir de los hidratos de carbono, 25 a 30 por ciento de la grasa y el resto de las calorías de proteínas, según recomienda la Academia de Nutrición y Dietética.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Secretos para Ganar Masa Muscular desde la alimentación
Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
La L-Carnitina es un complemento nutricional muy utilizado pero es importante conocer sus indicaciones.
Bananas después del Ejercicio Físico
Después de practicar deportes o una actividad física exigente es necesario recuperar rápidamente la energía perdida, el agua y los minerales perdidos. Para ello comer algo apropiado es fundamental para aprovechar los beneficios del ejercicio.
Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas
La L-Carnitina es una sustancia que nuestro organismo sintetiza por él mismo a través de diversos aminoácidos y que ayuda a quemar las grasas al acelerar el metabolismo con el ejercicio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Secretos para Ganar Masa Muscular desde la alimentación. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Secretos para Ganar Masa Muscular desde la alimentación. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Secretos para Ganar Masa Muscular desde la alimentación sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación