Consejos saludables para después de una Comilona

Consejos y trucos para aliviar el dolor estomacal después de una comida copiosa.
Si padecemos los efectos secundarios de una comilona, la forma popular de referirse a un exceso alimentario, es recomendable seguir estos consejos para recuperarse más rápido.

Cómo encontrar alivio después de una comilona

Por lo general cuando se come demasiado y rápido, lo que se suele denominar como comilona, el cerebro no recibe el mensaje hormonal indicándole que el estómago está lleno y en consecuencia no emite la sensación de saciedad, permitiendo así la incorporación de más cantidad de alimento, lo cual se traducirá en posteriormente en una sensación de debilidad o cansancio e incomodidad física, dependiendo de la cantidad, tipos y combinación de los alimentos consumidos.

Aquí les brindamos algunos consejos saludables para aliviar el malestar después de una comilona:

  • Ejercicio
    Estimular los procesos metabólicos ayudará a quemar más calorías y a digerir los alimentos consumidos en exceso, debiendo realizar una actividad fisca suave o moderada y después de una hora de haber comido, recomendándose como ejercicio mas adecuado una caminata tranquila.
  • Bebidas carbonatadas
    Las bebidas gaseosas pueden estimular la producción de eructos, los cuales liberan de gases al estómago, aliviando el malestar al liberar algo de presión.
  • Bicarbonato
    El bicarbonato es el antiácido natural por excelencia, que puede neutralizar los ácidos del estómago, que al exacerbarse pueden provocar dolor después de una comida abundante o mal combinada. La acción antiácida puede proveer de alivio a los dolores estomacales.
  • Mantenerse sentado en lugar de acostarse
    Cuando comemos en exceso se sobre estimula la producción de la hormona serotonina, por la acción de los hidratos de carbono, produciendo la característica sensación de somnolencia y por lo tanto uno desea acostarse, pero con el estomago lleno es muy perjudicial para la salud acostarse, ya que se sobrecarga de trabajo a todos los órganos implicados en la digestión, al reducirse el metabolismo.
    Por ello un consejo simple pero muy saludable, es mantener la postura de sentado por lo menos una hora después de una comilona, para que los alimentos se digieran más fácilmente, ya que la verticalidad acompaña a la gravedad y favorece los movimientos musculares digestivos.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos saludables para después de una Comilona
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Consejos saludables para después de una Comilona. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos saludables para después de una Comilona. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Consejos saludables para después de una Comilona
Imagen ilustrativa del artículo Consejos saludables para después de una Comilona
Consejos para después de comer mucho
Versión para imprimir
Versión de Consejos saludables para después de una Comilona sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación