Propiedades saludables de las Moras

Moras y sus propiedades medicinales, pequeñas bombas de salud
Las moras son un recurso nutricional excelente para mantener la salud y prevenir enfermedades, la Medicina Tradicional China las ha utilizado por milenios con este fin y la ciencia occidental está comenzando a estudiarla.

Propiedades y beneficios de las Moras

Aquí les brindamos algunos de los beneficios para la salud que ofrecen las moras como remedios tradicionales en las culturas orientales, pero varios de ellos ya han sido corroborados científicamente por la ciencia occidental, a saber:


Las Moras en la Prevención del Cáncer

Las moras son ricas en resveratrol, un potente fitonutrientes que también se encuentra en las uvas y que los investigadores creen que puede prevenir el cáncer y ayudar en la lucha de los cánceres existentes, según gran cantidad de estudios realizados hasta la fecha sobre esta sustancia especifica, que involucra a su vez los beneficios ya tan conocidos del vino tinto sobre la salud.


Propiedades de las moras para mantenerse joven

Debido a este contenido de resveratrol las moras puede ser una herramienta para lograr una extensión de la vida, ya que la sustancia es un poderoso antioxidante natural que combate el envejecimiento prematuro, como lo han demostrado distintos estudios científicos.


Propiedades de las moras para purificar la sangre

En la medicina china las moras han sido utilizadas por milenios como un tónico para la sangre, ya que es muy rica en hierro, mineral que favorece la oxigenación celular, evitando o tratando los estados anémicos, pero también las moras poseen efectos depurativos y son capaces de aumentar la producción de glóbulos rojos en la sangre, ambas condiciones estimulan el fortalecimiento de todo el sistema.


Moras para estimular las defensas orgánicas y prevenir estados gripales

En Turquía, la melaza de morera se utiliza como tratamiento para los resfriados y la gripe, pero más allá de ser un simple remedio tradicional tiene su aval científico, por que las moras son fuentes riquísimas de vitamina C, también conocida como la vitamina de las defensas orgánicas, ya que las estimula y por lo tanto esta fruta se puede considerar como un verdadero enemigo de los estados gripales.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades saludables de las Moras
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades saludables de las Moras. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Propiedades saludables de las Moras sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación