Importancia de las Uvas en la nutrición infantil

Beneficios de las uvas en la nutrición infantil por su aporte de vitaminas y minerales esenciales en un desarrollo sano.
Las uvas son uno de los recursos nutricionales más importantes para los seres humanos, que las vienen consumiendo desde hace milenios, pero para los niños en particular este gran valor nutricional les reporta los mejores beneficios para su correcto desarrollo.

Beneficios de las uvas en la nutrición infantil

Los niños deberían consumir uvas en los distintos momentos del día para beneficiarse de las vitaminas, minerales y principios activos que contiene esta maravillosa fruta, teniendo en cuenta que en el caso de los niños no se necesitan controlar su ingesta de calorías, siempre y cuando tengan una dieta equilibrada.

Se ha planteado que el consumo ideal calórico para ellos debe oscilar entre las 1.600 a 2.500 calorías diarias y en caso de las uvas éstas no aportan una gran cantidad de calorías a la dieta ya que una taza de uvas contiene solo 104 calorías y 0.5 gramos de grasa.


Aporte de vitamina C de las uvas en la nutrición infantil

Una taza de uvas ofrece 16.3 miligramos de vitamina C, considerándose como rango saludable en los niños una necesidad diaria que oscile entre 15 y 45 miligramos de esta vitamina, por lo cual las uvas representan una excelente opción para contribuir a su requerimiento diario. La vitamina C aportada por la uva es un nutriente esencial para los niños en crecimiento, ya que contribuye al desarrollo y reparación de los tejidos en el cuerpo, así como también ayuda en la formación de vasos sanguíneos.


Aporte del potasio de las uvas en la nutrición infantil

Los niños, al igual que todas las personas tienen una gran necesidad de potasio para el funcionamiento del corazón y la digestión, las uvas pueden ayudar a obtener el potasio que necesitan, ya que una porción de uvas contiene aproximadamente unos 288 miligramos de este nutriente, siendo la cantidad diaria recomendada para ellos de 1.000 a 2.000 miligramos, dependiendo de la edad.

Las uvas si bien no son una excelente fuente de calcio, sí proporcionan 15 miligramos por porción y este nutriente contribuye a la formación de dientes y huesos, además de intervenir en gran cantidad de funciones orgánicas, como la distribución de la energía en el sistema que muy importante para el desarrollo orgánico.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Importancia de las Uvas en la nutrición infantil
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Importancia de las Uvas en la nutrición infantil. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Importancia de las Uvas en la nutrición infantil
Imagen ilustrativa del artículo Importancia de las Uvas en la nutrición infantil
Beneficios de las uvas en la Alimentación Infantil
Versión para imprimir
Versión de Importancia de las Uvas en la nutrición infantil sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación