Importancia de las Uvas en la nutrición infantil

Importancia de las Uvas en la nutrición infantil

Beneficios de las uvas en la nutrición infantil por su aporte de vitaminas y minerales esenciales en un desarrollo sano.

Importancia de las Uvas en la nutrición infantil

Autor: Aron
Beneficios de las uvas en la nutrición infantil por su aporte de vitaminas y minerales esenciales en un desarrollo sano.
Las uvas son uno de los recursos nutricionales más importantes para los seres humanos, que las vienen consumiendo desde hace milenios, pero para los niños en particular este gran valor nutricional les reporta los mejores beneficios para su correcto desarrollo.

Beneficios de las uvas en la nutrición infantil

Los niños deberían consumir uvas en los distintos momentos del día para beneficiarse de las vitaminas, minerales y principios activos que contiene esta maravillosa fruta, teniendo en cuenta que en el caso de los niños no se necesitan controlar su ingesta de calorías, siempre y cuando tengan una dieta equilibrada.

 

Se ha planteado que el consumo ideal calórico para ellos debe oscilar entre las 1.600 a 2.500 calorías diarias y en caso de las uvas éstas no aportan una gran cantidad de calorías a la dieta ya que una taza de uvas contiene solo 104 calorías y 0.5 gramos de grasa.


Aporte de vitamina C de las uvas en la nutrición infantil

Una taza de uvas ofrece 16.3 miligramos de vitamina C, considerándose como rango saludable en los niños una necesidad diaria que oscile entre 15 y 45 miligramos de esta vitamina, por lo cual las uvas representan una excelente opción para contribuir a su requerimiento diario. La vitamina C aportada por la uva es un nutriente esencial para los niños en crecimiento, ya que contribuye al desarrollo y reparación de los tejidos en el cuerpo, así como también ayuda en la formación de vasos sanguíneos.


Aporte del potasio de las uvas en la nutrición infantil

Los niños, al igual que todas las personas tienen una gran necesidad de potasio para el funcionamiento del corazón y la digestión, las uvas pueden ayudar a obtener el potasio que necesitan, ya que una porción de uvas contiene aproximadamente unos 288 miligramos de este nutriente, siendo la cantidad diaria recomendada para ellos de 1.000 a 2.000 miligramos, dependiendo de la edad.

 

Las uvas si bien no son una excelente fuente de calcio, sí proporcionan 15 miligramos por porción y este nutriente contribuye a la formación de dientes y huesos, además de intervenir en gran cantidad de funciones orgánicas, como la distribución de la energía en el sistema que muy importante para el desarrollo orgánico.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Importancia de las Uvas en la nutrición infantil
Acido fólico nutricional, el mejor amigo de la tercera edad
El ácido fólico forma parte del grupo vitamínico B y se caracteriza por relacionarse con el embarazo, pero sus beneficios también son muy importantes para la tercera edad.
Beneficios de las Manzanas para Mejorar la Digestión
La manzana es una fruta con amplias propiedades nutricionales, destacando su aporte de fibra dietética que favorece la salud en muchos aspectos, sobresaliendo sus beneficios en los procesos digestivos.
Alimentos ricos en azúcares saludables
El azúcar se transforma en glucosa dentro de nuestro cuerpo, la cual nos brinda energía, pero depende de su fuente este efecto saludable, ya que las fuentes no naturales de azúcar llevan a la enfermedad.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Importancia de las Uvas en la nutrición infantil. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Importancia de las Uvas en la nutrición infantil. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Importancia de las Uvas en la nutrición infantil
Imagen ilustrativa del artículo Importancia de las Uvas en la nutrición infantil
Beneficios de las uvas en la Alimentación Infantil
Versión para imprimir
Versión de Importancia de las Uvas en la nutrición infantil sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación