Beneficios de las Legumbres, el mejor apoyo nutricional

El aporte de fibra y proteínas de una porción de legumbres provoca beneficios particulares como destacamos aquí.
Las leguminosas representan uno de los grupos de alimentos más consumidos en todo el mundo y esto se debe a su perfecta combinación de hidratos de carbono, proteínas y fibra, que favorecen la salud general.

Beneficios del aporte nutricional en proteínas y fibra de las legumbres

La excepcional combinación de nutrientes que contienen las leguminosas representan un apoyo nutricional de excelencia, así por ejemplo una porción de legumbres aporta alrededor de 15 grs de fibra dietética, lo que representa más de la mitad de la cantidad diaria recomendada y 15 gramos de proteínas, que representa casi un tercio del valor diario recomendado.

Esta combinación de fibra y proteína contenida en las leguminosas, explicaría sus beneficios sobre la salud para el aparato digestivo, el sistema de regulación de azúcar en sangre y el sistema cardiovascular, efectos que surgen de una base sólida de investigación.

Las proteínas y fibra contenidas en las legumbres puede moverse a través del tracto digestivo a un ritmo moderado, a diferencia del azúcar y las grasas, por lo tanto sus efectos son más equilibrados a nivel orgánico, lo que se traduce en procesos digestivos estables. Tanto los movimientos de los alimentos desde el estómago hasta el intestino delgado que reciben el nombre de “vaciado gástrico", como los movimientos intestinales se llevan a cabo a un  ritmo más estable cuando los alimentos son ricos en proteína y fibra, como es el caso de las legumbres.

Esta situación deriva en una disminución de la carga en cualquier parte del tracto digestivo y a su vez permite óptimas funciones químicas y una saludable flora intestinal en cuanto a poblaciones de microorganismos se refiere, situaciones que a su vez se traduce en una mejor absorción de nutrientes y una mejor evacuación de los deshechos.


Otros beneficios de las legumbres

El consumo de legumbres se ha asociado a un menor riesgo de cáncer de colon, según algunos estudios de investigación que han relacionado a la composición nutricional de estos alimentos, con un funcionamiento óptimo del sistema previniendo el desarrollo de esta enfermedad degenerativa tan común en la actualidad, donde la alimentación procesada y química se encuentra a la orden del día.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de las Legumbres, el mejor apoyo nutricional
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de las Legumbres, el mejor apoyo nutricional. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Beneficios de las Legumbres, el mejor apoyo nutricional
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de las Legumbres, el mejor apoyo nutricional
Beneficios de las Legumbres para la Salud
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de las Legumbres, el mejor apoyo nutricional sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación