Pimientos rojos, la mejor fuente de energía saludable

Pimientos rojos, la mejor fuente de energía saludable

Gracias a sus aportes de vitaminas y minerales, los pimientos rojos son una verdadera fuente de energía y salud.

Pimientos rojos, la mejor fuente de energía saludable

Autor: Aron
Gracias a sus aportes de vitaminas y minerales, los pimientos rojos son una verdadera fuente de energía y salud.
El consumo de pimiento rojo proporciona una importante fuente de nutrientes variados, muchos de ellos esenciales y cuya combinación brinda al cuerpo mayor vitalidad o energía para que cumpla correctamente con sus funciones biológicas.

Aportes nutricionales de los Pimientos Rojos

La energía obtenida de los pimientos rojos a través de la alimentación estimula la funcionalidad orgánica, pero además contribuye a la salud de la piel, fortalece el sistema inmunológico y beneficia al sistema nervioso, un conjunto de beneficios saludables que hacen de este fruto un verdadero apoyo vital.


Ideal para dietas bajas en calorías

El pimiento rojo contiene sólo 51 calorías por unidad mediana, lo que representa sólo el 3 por ciento de la ingesta calórica diaria para una dieta de 1500 calorías o un 2,5 por ciento para una persona sigue una dieta de 2000 calorías. La mayor parte de las calorías contenidas en el pimiento rojo proviene de sus azúcares, que se presentan en forma de fructosa y glucosa.


Aporte de minerales del Pimiento

El consumo de pimiento rojo proporciona varios minerales esenciales tales como; manganeso, selenio, zinc, cobre, magnesio, fósforo, hierro y calcio, así como 346 mg de potasio que es aproximadamente el 7 por ciento de la ingesta diaria recomendada, según el Instituto Linus Pauling y este mineral ayuda a mantener la salud de los nervios y funcionamiento de los músculos, mejorando la utilización energética.


Vitaminas en el Pimiento rojo

El contenido vitamínico del pimiento rojo cuenta con nutrientes esenciales, tales como las vitaminas E, K, B-9, B-2, B-3, B-5 y B-6, además de grandes cantidades de dos vitaminas muy importantes que son la vitamina C (209,4 mg) y la vitamina A, de ésta última contiene nada menos que 5.125 unidades internacionales, teniendo como parámetro que las necesidades diarias recomendadas oscilan entre las 2.333 y 3.000 UI respectivamente, según los organismos internacionales de salud.

 

Toda esta combinación de nutrientes hace de los pimientos rojos verdaderos potenciadores de la producción energética, actuando puntualmente sobre el sistema nervioso, muscular y defensivo del organismo, en este último caso su riqueza en vitaminas C y A, son las responsables de elevar las defensas orgánicas que permitirán hacer frente a las agresiones de bacterias, gérmenes y virus, con mayor efectividad, por lo cual se recomienda su consumo particularmente en las épocas de cambios estacionales.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Pimientos rojos, la mejor fuente de energía saludable
...
Propiedades saludables de la Sal de Mar
La sal de Mar se forma cuando se evapora el agua de mar, por lo cual es un alimento natural, que no contiene ningún tipo de aditivos, esa es la gran diferencia para la salud con respecto a la sal de mesa común o refinada.
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Un Alimento rico en proteínas vegetales: Tofu
El tofu es un alimento totalmente vegetal con un gran aporte de nutrientes y sustancias muy beneficiosas para la salud de la persona vegetariana.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Pimientos rojos, la mejor fuente de energía saludable. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Pimientos rojos, la mejor fuente de energía saludable
Imagen ilustrativa del artículo Pimientos rojos, la mejor fuente de energía saludable
Propiedades de los Pimientos Rojos
Versión para imprimir
Versión de Pimientos rojos, la mejor fuente de energía saludable sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación