Perder peso siempre debe ser una cuestión de salud y no de estética. Es importante tener claro este concepto ya que sólo es necesario perder peso cuando verdaderamente la masa corporal está sobre los valores que se consideran normales. Adelgazar no es una tarea fácil en ninguna época pero si se detecta la necesidad de perder peso en edades avanzadas es aún más difícil.
En la tercera edad son muchos los cambios que sufre nuestro organismo pero sobretodo uno es muy destacable, se refiere al metabolismo. El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que se da en el organismo y que nos permite gestionar todos los nutrientes que recibimos de la alimentación, almacenarlos y quemarlos. Por ejemplo, un metabolismo acelerado provoca una excesiva pérdida de peso y un metabolismo lento dificulta enormemente la posibilidad de adelgazar.
Las personas mayores tienen un metabolismo más lento y este es el principal motivo de la dificultad de perder peso en edades avanzadas. Aún así, esta no es una tarea imposible.
Para perder peso en edades avanzadas es recomendable seguir algunas pautas básicas que sobretodo garanticen un buen estado de salud.