Complementos para Reducir las dolores de la Menstruación

Plantas y complementos vitamínicos pueden reducir y eliminar los dolores durante la menstruación.
La menstruación acarrea múltiples molestias que derivan en dolor para la mayoría de las mujeres pero algunas tienen una solución natural y no agresiva.

Cómo disminuir los Dolores Menstruales

El periodo menstrual trae consigo muchas molestias y cambios, tanto a nivel físico como psicológico. La liberación de hormonas puede afectar negativamente al ánimo creando estados de depresión y/o nerviosismo. A nivel físico, la expulsión de la capa que reviste el endometrio necesita de las contracciones del útero, lo que puede provocar un fuerte dolor en el bajo vientre, los riñones e incluso las piernas. También debido a la liberación hormonal el pecho se suele inflamar y esta inflamación en más de una ocasión cursa con dolor.

Aliviar los dolores menstruales con vitamina E

Los complementos nutricionales (que bajo ningún concepto pueden sustituir a una dieta equilibrada) nos pueden ayudar a aliviar las molestias menstruales, tanto físicas como mentales.

En los periodos menstruales que transcurren con una importante inflamación de las mamas y por tanto dolor moderado en las mismas, se recomienda una ingesta diaria de 400 /UI de vitamina E.  Se ha comprobado que mantener esta dosis de vitamina E durante el periodo menstrual alivia el dolor en las mamas sin tener que recurrir a antiinflamatorios químicos.

Plantas que reducen los dolores durante la menstruación

Las plantas medicinales que ayudan a regular el ciclo menstrual también son útiles para aliviar los síntomas menstruales tanto físicos como psicológicos.

El Sauzgatillo o Vitex Agnus Castus es un tipo de planta que gracias a su composición en distintos principios activos es capaz de equilibrar las relaciones entre las hormonas liberadas durante el ciclo menstrual.  Estas son el estrógeno y la progesterona.  Al regularizar el ciclo, las mujeres tratadas con esta planta observan mejoría en las molestias que las aquejaban durante la menstruación.

Otra planta medicinal aliada en los problemas hormonales femeninos es la onagra, concretamente el aceite resultante de ésta. Tomar cápsulas de aceite de onagra regula el ciclo menstrual y reduce el dolor derivado de éste.

También es importante llevar a cabo una alimentación adecuada para reducir al máximo los dolores de la menstruación.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Complementos para Reducir las dolores de la Menstruación
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Complementos para Reducir las dolores de la Menstruación. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Complementos para Reducir las dolores de la Menstruación
Imagen ilustrativa del artículo Complementos para Reducir las dolores de la Menstruación
Recursos para aliviar el dolor en la Menstruación
Versión para imprimir
Versión de Complementos para Reducir las dolores de la Menstruación sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación