Chiles Jalapeños, los pimientos más fuertes y saludables

Propiedades y beneficios de los pimientos Jalapeños o Chiles Jalapeños para la salud
Entre las distintas variedades de pimientos, los conocidos como jalapeños brindan una importante gama de propiedades benéficas para la salud, además de su potencialidad nutricional.

Propiedades de los Pimientos Jalapeños

Los pimientos Jalapeños o Chiles Jalapeños, son pequeños pimientos verdes muy picantes que proporcionan múltiples vitaminas, minerales y antioxidantes, que en su conjunto apoyan los distintos niveles de la salud, entre los cuales se encuentra el control de peso corporal, efecto que lucha contra la obesidad hoy considerada como una enfermedad de la época con alcances de pandemia.


Aporte de Vitaminas de los pimientos Jalapeños

Los Chiles Jalapeños son muy ricos en vitamina C, exactamente un pimiento contiene 109 mg de esta vitamina que se considera uno de los antioxidantes más importantes para la salud general, ya que es llamada la vitamina de las defensas orgánicas.

La vitamina C es esencial para la reparación de los tejidos sanos y como antioxidante ayuda a estimular la inmunidad, combatiendo los efectos del envejecimiento prematuro y normal, así como también un chile jalapeño proporciona 6,4 microgramos de vitamina K (vitamina de la coagulación) y 530 UI de vitamina A, siendo una fuente menor de vitamina E y de la mayor parte del complejo vitamínico B.


Minerales y antioxidantes

El pimiento Jalapeño es rico en minerales tales como el potasio, hierro, magnesio, fósforo, zinc, cobre y manganeso, todos ellos juegan un papel importante en la promoción de los glóbulos rojos, el desarrollo de huesos fuertes y la función del sistema nervioso.

La riqueza antioxidante de los Jalapeños tiene la capacidad de eliminar los radicales libres, moléculas dañinas para la salud celular que se incorporan al organismo a través de la exposición a contaminantes en el aire, los alimentos y el agua. Los antioxidantes ayudan a prevenir la aparición de la enfermedad y estos se encuentran en mayor medida contenidos en los pimientos frescos, a diferencia de los secos o enlatados que prácticamente no los poseen.


Beneficios de los pimientos Jalapeños para el control del peso

Una sustancia especifica contenida en jalapeños conocida como “capsaicina”, tiene efectos saludables sobre el metabolismo al incrementar su funcionalidad, y esto se traduce en una mayor quema de calorías, por ello los Jalapeños tienen propiedades saludables para el control del peso corporal. Según estudios publicados en el "Journal of Biological Chemistry", la capsaicina contenida en los jalapeños puede elevar la temperatura corporal central, efecto que impulsa la funcionalidad metabólica, además de ayudar a regular el apetito, factor fundamental para el control de peso.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Chiles Jalapeños, los pimientos más fuertes y saludables
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Chiles Jalapeños, los pimientos más fuertes y saludables. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Chiles Jalapeños, los pimientos más fuertes y saludables. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Chiles Jalapeños, los pimientos más fuertes y saludables
Imagen ilustrativa del artículo Chiles Jalapeños, los pimientos más fuertes y saludables
Beneficios de los Pimientos o Chiles Jalapeños
Versión para imprimir
Versión de Chiles Jalapeños, los pimientos más fuertes y saludables sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación