Alimentos que nos ayudan a Aumentar la Masa Muscular

Para lograr aumentar la masa muscular necesitamos ingerir más de ciertos alimentos.
Si queremos aumentar el músculo es importante que incorporemos a nuestra dieta alimentos que nos ayudan a aumentar la masa muscular.

¿Existen alimentos que aumentan la masa muscular?

Directamente no. Existen alimentos que nos ayudan a aumentar la masa muscular pero ningún alimento por sí solo es capaz de crear nuevas fibras musculares si no se sigue de forma constante un entrenamiento que busque la resistencia y el crecimiento muscular.

 

Además de estos alimentos que nos ayudan a aumentar la masa muscular es necesario seguir una dieta equilibrada ya que la realización  continua de ejercicio físico aumenta el gasto de nutrientes que deben ser repuestos mediante la alimentación.


¿Cuáles son los alimentos que nos ayudan a aumentar la masa muscular?

Las proteínas son el grupo de macro nutrientes que aumenta la masa muscular. Esto es así porque la estructura del músculo está formada por proteínas (a pesar de que la fuente de energía que gasta esta estructura sea la glucosa).

 

No todas las proteínas son iguales en cuanto a la calidad. Las proteínas de alta calidad son las denominadas proteínas de alto valor biológico. Estas proteínas son las que tienen más alto contenido en aminoácidos esenciales (que sólo se pueden obtener a través de la alimentación porque nuestro cuerpo no los sintetiza).


La proteína de más alto valor biológico es el huevo de gallina. No obstante, tampoco se puede abusar de su consumo ya que es un alimento que consumido en exceso de yema puede elevar los niveles de grasa en sangre y provocar una situación de colesterol. Se recomiendan alrededor de cuatro huevos a la semana y si se supera este consumo es necesario consultar anteriormente con el médico o un profesional de la nutrición.

 

Las carnes rojas también tienen un alto porcentaje de proteínas, pero su consumo debe limitarse estrictamente a una vez por semana, ya que el abuso de estas carnes está directamente relacionado con la aparición de cáncer de colon.

Finalmente también es necesario consumir carnes blancas y pescado de todo tipo, pero se recomienda especialmente el pescado azul por su contenido en ácidos grasos esenciales. Este último grupo de proteínas no presenta ningún posible riesgo para la salud, como hemos visto en los casos anteriores.

 

Estos son los alimentos que nos ayudan a aumentar la masa muscular dentro del margen de una dieta equilibrada y un buen programa de ejercicios. Es importante que estén presentes de forma diaria en nuestra dieta para aprovechar sus enormes beneficios en el crecimiento del músculo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Buscador
Alimentos que nos ayudan a Aumentar la Masa Muscular
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos que nos ayudan a Aumentar la Masa Muscular
Aumentar la masa Muscular: Alimentación
Versión para imprimir
Versión de Alimentos que nos ayudan a Aumentar la Masa Muscular sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación