Frutas saludables para la Retención de Líquidos

Beneficios de ciertas frutas para ayudar a eliminar la Retención de Líquidos
La retención de líquidos es un problema bastante común pero con una alimentación saludable se puede aliviar enormemente.

¿Qué es la retención de líquidos?

El cuerpo humano está perfectamente equilibrado en cuanto al agua se refiere. Cierta cantidad de agua se encuentra fuera de las células (cómo es el caso del plasma de la sangre) y otra se encuentra dentro del medio celular. El agua que el cuerpo no necesita se depura con la sangre y se excreta a través de la orina.

En algunas personas este proceso no se da de modo tan equilibrado y aparece retención de líquidos. Ciertos factores de riesgo están directamente relacionados con la aparición de retención hídrica, entre los más notables podemos destacar: falta de ejercicio, vida sedentaria, malos hábitos alimenticios, insuficiente ingesta de agua o bien problemas circulatorios.


¿Cómo aliviar la retención de líquidos?

La solución a este problema no es única y pasa por un completo remodelado de los hábitos de vida. Las personas que sufren este problema deben beber diariamente 2 litros de agua aproximadamente, además de realizar ejercicio físico suave pero de forma regular, también es imprescindible seguir una dieta equilibrada y libre de toxinas (dentro de lo posible). Para lograr esta dieta es fundamental incluir de forma diaria en nuestra alimentación frutas y verduras.


¿Cuáles son las frutas más saludables para la retención de líquidos?

Todas las frutas tienen un importante contenido en agua y por tanto todas pueden resultar favorables. Pero para calmar la retención de líquidos algunas frutas son imprescindibles, este es el caso de la pera, la naranja, la mandarina o la manzana (ya que tienen un altísimo contenido en agua y facilitan que el cuerpo la excrete en mayor medida), aunque otras frutas como el plátano, a pesar de no ser muy abundante en agua es imprescindible para mantener una buena diuresis del organismo (eliminación de líquidos) ya que tiene un alto contenido en potasio.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Frutas saludables para la Retención de Líquidos
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Frutas saludables para la Retención de Líquidos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Frutas saludables para la Retención de Líquidos
Imagen ilustrativa del artículo Frutas saludables para la Retención de Líquidos
Frutas para combatir la Retención de Líquidos
Versión para imprimir
Versión de Frutas saludables para la Retención de Líquidos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación