Frutas necesarias en la Dieta Hipocalórica

Las frutas son necesarias en las Dietas Hipocalóricas? En qué cantidad o circunstancia?
Las frutas son imprescindibles en cualquier dieta equilibrada y algunas también en la dieta hipocalórica.

¿Se pueden tomar frutas en la dieta hipocalórica?

Sí, es más, se deben tomar frutas en la dieta hipocalórica. Esta duda se remonta a la pregunta de si las frutas engordan o no. Las frutas son hidratos de carbono, es decir, aportan un tipo de azúcares, en este caso se trata de fructosa, un azúcar rápido que se convierte en corto tiempo en glucosa. La glucosa es necesaria para el funcionamiento del organismo, especialmente para los músculos y para las neuronas, ya que las células del sistema nervioso central únicamente utilizan glucosa, ya que es el nutriente cuya combustión es menos tóxica para el cuerpo.


En una cantidad excesiva la fructosa puede engordar, ya que si no se quema parte de ella se transforma en grasa. Pero la cantidad adecuada de fruta no sólo no engorda sino que además es necesaria.


¿Qué beneficios aportan las frutas en la dieta hipocalórica?

En la dieta hipocalórica se debe reducir la ingesta total de calorías para así lograr la pérdida de peso, si esto no se lleva a cabo correctamente puede existir algún déficit nutricional. Una ingesta diaria adecuada de frutas ayudará a prevenir este estado nutricional. Esto es debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contienen las frutas. Si además las tomamos con piel nos aseguramos un aporte extraordinario de fibra, lo que también es fundamental para regular el tránsito intestinal.


¿Cuántas frutas son necesarias en una dieta hipocalórica?

En la dieta hipocalórica son al menos necesarias tres piezas de fruta, aunque alguna de las frutas la podemos sustituir por un jugo natural sin azúcar añadido, por ejemplo, un zumo de naranja. Podemos repartir la fruta de la siguiente manera: una en el desayuno, otra  a elegir en la comida o bien en la cena y otra también a elegir a media mañana o bien a media tarde.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Frutas necesarias en la Dieta Hipocalórica
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Frutas necesarias en la Dieta Hipocalórica. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Frutas necesarias en la Dieta Hipocalórica. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Frutas necesarias en la Dieta Hipocalórica sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación