Contraindicaciones de las bebidas energéticas

Sin consumes bebidas energizantes o energéticas, ten cuidado con estos casos en que está contraindicado.
Las bebidas energéticas no siempre son una buena opción y pueden resultar nocivas para la salud.

¿Necesitamos consumir bebidas energizantes?

Las bebidas energéticas se han convertido en un elemento habitual en nuestra dieta, debido a que actualmente el ritmo de vida que nos impone la sociedad nos lleva a una alimentación rápida y en muchas ocasiones de escasa calidad, dónde se consumen con abundancia las reservas, los alimentos congelados, las bebidas con gas, los platos precocinados...

Es precisamente esta alimentación falta de calidad y equilibrio, juntamente con unos hábitos de vida que nos producen niveles importantes de estrés, la que nos lleva a sentirnos faltos de energía y superados por nuestros quehaceres diarios.

En muchas ocasiones para superar este estado incorporamos a nuestra dieta ciertas bebidas energéticas, que lejos de ayudarnos, pueden ser contraproducentes para nuestra salud.


¿Qué son las bebidas energéticas?

Las denominadas bebidas energéticas son bebidas gaseosas con un alto contenido en estimulantes y normalmente también en azúcares rápidos. Se utilizan para revitalizar a la persona y aportarle una dosis extra de energía, muchas veces necesaria para poder llevar a cabo una tarea que requiere gran concentración o bien un gran rendimiento físico.

Pueden contener diversos tipos de estimulantes, algunos de origen vegetal y tóxico como la cafeína y otros de origen proteico como la l-carnitina o la taurina. Además, en su composición solemos encontrar grandes cantidades de azúcar, ya que la glucosa además de aportar un sabor muy dulce constituye una importante fuente de energía.


¿Tienen contraindicaciones las bebidas energéticas?

En ciertos casos las bebidas energéticas no están recomendadas ya que pueden ser contraproducentes, veamos algunos ejemplos:

  • En las personas con tendencia a sufrir ansiedad o insomnio este tipo de bebidas puede empeorar o desencadenar una situación de estas características.
  • Si se sufre sobrepeso estas bebidas deberían estar restringidas debido a la gran cantidad de azúcares rápidos que contienen.
  • En los casos de hipertensión arterial o taquicardia estas bebidas resultan nocivas porque aumentan la frecuencia cardíaca, lo que empeora esta situación

Por último es importante mencionar que las bebidas energéticas no constituyen una manera saludable de obtener energía ya que muchas veces el cansancio simplemente se debe a unos hábitos de alimentación inadecuados que se deben corregir.

Más noticias sobre las bebidas energizantes y sus efectos

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Contraindicaciones de las bebidas energéticas
Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
La L-Carnitina es un complemento nutricional muy utilizado pero es importante conocer sus indicaciones.
Bananas después del Ejercicio Físico
Después de practicar deportes o una actividad física exigente es necesario recuperar rápidamente la energía perdida, el agua y los minerales perdidos. Para ello comer algo apropiado es fundamental para aprovechar los beneficios del ejercicio.
Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas
La L-Carnitina es una sustancia que nuestro organismo sintetiza por él mismo a través de diversos aminoácidos y que ayuda a quemar las grasas al acelerar el metabolismo con el ejercicio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Contraindicaciones de las bebidas energéticas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Contraindicaciones de las bebidas energéticas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Contraindicaciones de las bebidas energéticas
Imagen ilustrativa del artículo Contraindicaciones de las bebidas energéticas
Cuando evitar el consumo de bebidas energeticas
Versión para imprimir
Versión de Contraindicaciones de las bebidas energéticas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación