Cómo perder el peso ganado en verano

Trucos para recuperar el peso ideal tras el descontrol de las comidas y fiestas típicas del verano.
Durante el verano se suele engordar y al llegar el otoño todos nos preguntamos cómo perder el peso ganado en verano, así que veamos cómo podemos lograrlo de una forma saludable.

Simples tips para perder un poco de peso sin esfuerzo

Son muchas las personas que se preguntan cómo perder esos kilitos de más ganado en verano y lamentablemente muchas de ellas buscan hacerlo de una manera muy rápida, cayendo en la trampa de dietas milagro que en realidad pueden llegar a tener muchos riesgos para la salud, como es el caso de la dieta disociada y que además tienen un efecto rebote, por lo que no sólo se pone en riesgo la salud sino que se acaba aumentando más peso del que se perdió.

Si generalmente seguimos una dieta equilibrada y tenemos un estilo de vida saludable, no será mucho el peso ganado en verano, probablemente algunos kilos, entre 3 y 5 kilos, que recordemos es lo que se suele ganar durante las fechas navideñas.  Esto quiere decir que nos lo podemos tomar con calma, es decir, perder el peso de una manera lenta y progresiva y gracias a un estilo de vida saludable y a una buena alimentación.


Estos Tips son perfectos para perder el peso ganado en verano

  • Debemos retomar una dieta equilibrada que nos aporte todos los nutrientes necesarios y nos permita comer de manera variada y moderada. 
  • Vamos a elegir como bebidas el agua mineral y las infusiones depurativas como el té verde. En los desayunos o meriendas podemos tomar zumo de fruta, pero es importante que éste sea sin azúcar añadido.
  • Es importante dejar de lado las bebidas con gas, las cervezas y el alcohol. Estas bebidas nos causan distensión abdominal y en el caso de las bebidas alcohólicas se aportan calorías que no tienen ningún valor nutricional, son las llamadas calorías vacías.
  • Es importante realizar 4 o 5 comidas al día, de este modo no pasamos hambre, se disminuye la ansiedad y se mantiene un buen metabolismo.
  • Es imprescindible realizar ejercicio físico de forma regular. Los mejores ejercicios por los que podemos optar son los siguientes: caminar, correr, natación, clases de aerobic o danza.

Perder el peso ganado en verano es tan sencillo como introducir estos cambios en nuestro día a día e ir adquiriendo hábitos de vida saludables, así no sólo se pierde peso, sino que también se gana salud.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo perder el peso ganado en verano
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo perder el peso ganado en verano. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Buscador
Cómo perder el peso ganado en verano
Imagen ilustrativa del artículo Cómo perder el peso ganado en verano
Tips para perder peso saludablemente
Versión para imprimir
Versión de Cómo perder el peso ganado en verano sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación