Son muchas las personas que se preguntan cómo perder esos kilitos de más ganado en verano y lamentablemente muchas de ellas buscan hacerlo de una manera muy rápida, cayendo en la trampa de dietas milagro que en realidad pueden llegar a tener muchos riesgos para la salud, como es el caso de la dieta disociada y que además tienen un efecto rebote, por lo que no sólo se pone en riesgo la salud sino que se acaba aumentando más peso del que se perdió.
Si generalmente seguimos una dieta equilibrada y tenemos un estilo de vida saludable, no será mucho el peso ganado en verano, probablemente algunos kilos, entre 3 y 5 kilos, que recordemos es lo que se suele ganar durante las fechas navideñas. Esto quiere decir que nos lo podemos tomar con calma, es decir, perder el peso de una manera lenta y progresiva y gracias a un estilo de vida saludable y a una buena alimentación.
Perder el peso ganado en verano es tan sencillo como introducir estos cambios en nuestro día a día e ir adquiriendo hábitos de vida saludables, así no sólo se pierde peso, sino que también se gana salud.