Cómo evitar el Efecto Rebote en las Dietas para Adelgazar

Tips para NO recuperar el peso luego de una dieta. Como mantener el peso alcanzado.
Evitar el efecto rebote en las dietas es una de las principales preocupaciones una vez se ha alcanzado el peso deseado, descubramos en que prestar atención

Evitar el efecto rebote en las dietas depende de la dieta

El primer paso para mantener el peso que deseamos es haberlo perdido con una dieta adecuada. Las dietas hiperproteicas y/o disociadas encierran graves peligros para la salud, pero además en el momento en que la alimentación se normaliza el peso se vuelve a ganar, siendo muy difícil mantenerlo. 
Así que al iniciar una dieta debemos ser conscientes de que cuanto más equilibrada sea más nos va a permitir mantener después el peso deseado.


Como no regresar a los malos hábitos de alimentación

Acabar una dieta y haber perdido el peso necesario no debe confundirse con poder volver a comer lo que se comía antes. Generalmente las personas que sufren sobrepeso u obesidad tienen unos hábitos de alimentación muy poco saludables. 

Así que es importante seguir una dieta equilibrada e intentar evitar todas aquellas conductas alimentarias que se tenían anteriormente y que mantenían nuestro peso en unos parámetros excesivos.


No dejar de moverse

El ejercicio físico es una pieza fundamental si se desea perder peso pero también es igual de importante para mantenerlo.

Realizar ejercicio físico de forma suave y regular nos permitirá seguir teniendo un metabolismo activo y si mantenemos nuestro metabolismo nos será mucho más fácil sostener el peso deseado.


Cuidado con las bebidas azucaradas y carbonatadas

Puede ser que al perder peso sigamos cuidando nuestra alimentación pero que volvamos a aumentar la ingesta de bebidas azucaradas o carbonatadas (con gas). Lo mejor es beber agua mineral natural, infusiones y jugos de frutas naturales.

Si tomamos bebidas azucaradas o con gas nos vamos a sentir más hinchados y puede ser que nuestro peso también se vea tocado.


Compensar los excesos

Ciertos momentos nos obligan a desequilibrar nuestra alimentación, y puede ser difícil evitar el efecto rebote en las dietas. 

Se trata de la navidad, los aniversarios, el verano, las celebraciones…
Es importante controlar el peso en estas fechas para que la ganancia no sea excesiva y compensar las comidas más calóricas con otras más ligeras, siempre sin descuidar el ejercicio físico

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo evitar el Efecto Rebote en las Dietas para Adelgazar
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo evitar el Efecto Rebote en las Dietas para Adelgazar. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo evitar el Efecto Rebote en las Dietas para Adelgazar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Buscador
Cómo evitar el Efecto Rebote en las Dietas para Adelgazar
Imagen ilustrativa del artículo Cómo evitar el Efecto Rebote en las Dietas para Adelgazar
Tips para evitar el efecto rebote luego de perder peso
Versión para imprimir
Versión de Cómo evitar el Efecto Rebote en las Dietas para Adelgazar sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación