En la mayoría de los casos no. Gran parte de la culpa de este hecho la tiene la publicidad de estos productos. Si bien los complementos nutricionales son muy efectivos y pueden constituir una gran ayuda para perder peso, no es cierto que puedas adelgazar sólo con su ayuda.
Para utilizar correctamente estos complementos nutricionales lo primero que debe tenerse claro es lo que ya se indica en el envase: los complementos nutricionales no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Si tomamos por ejemplo un complemento de té verde o alcachofa, pero no seguimos una dieta adecuada es muy difícil llegar a perder peso ya que estos complementos sólo funcionan en sinergia con un buen plan global de adelgazamiento.
Así que el primer paso para utilizar correctamente un complemento nutricional para perder peso es seguir una dieta adecuada y ejercicio físico regular.
Otro punto por el que no sabemos utilizar correctamente estos complementos es que existe una gran variedad, y en ocasiones esto impide poder identificar cuál es el complemento que puede ser más útil para cada uno.
Nada sustituye a un buen consejo profesional, pero a continuación vamos a orientarte acerca de los tipos de complementos que existen y para qué casos son más útiles:
Ya sabes más sobre cómo utilizar los complementos nutricionales para perder peso: primero dieta, después ejercicio y finalmente puedes dejarte ayudar por estos productos, pero nunca antes, no resultarían efectivos.