4 Beneficios de la Remolacha muy diferentes

4 Beneficios de la Remolacha muy diferentes

Descubre 4 beneficios de la remolacha, tan diversos como verdaderamente efectivos en la solución de problemas de salud

4 Beneficios de la Remolacha muy diferentes

Autor: Miriam
Descubre 4 beneficios de la remolacha, tan diversos como verdaderamente efectivos en la solución de problemas de salud
Menos colesterol y triglicéridos y otros tres beneficios de la remolacha, conócelos y empieza a cuidarte de manera natural.

Remolacha para reducir el colesterol malo y los triglicéridos

La remolacha roja es una planta de la que se consumen sus grandes raíces de un peculiar y vivo color. Es esta parte de la planta la que posee múltiples propiedades para nuestra salud, entre ellas, nos ayuda a bajar el colesterol.

 

La remolacha ha demostrado en recientes estudios que es capaz de reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, aumentando de forma paralela los valores de colesterol bueno (HDL) por lo que juega un importante papel como protectora de nuestra salud cardiovascular.


La remolacha: una planta rejuvenecedora

Contiene betanina, ácido fólico y vitaminas antioxidantes. Todas estas sustancias se comportan previniendo el daño que causan los radicales libres, unas sustancias que se derivan del contacto del cuerpo con el oxígeno y que son las responsables del envejecimiento prematuro de la piel y también de otros trastornos celulares.


La remolacha: excepcional para la mujer embarazada

La remolacha contiene altos valores de hierro, un nutriente muy necesario durante el embarazo pero también durante la menstruación, debido a la pérdida de sangre que se sufre. Para estos casos, el consumo cotidiano de remolacha resulta un excelente preventivo para la anemia.

 

Además, ya hemos mencionado que contiene ácido fólico, otro nutriente que necesita la mujer embarazada, ya que previene trastornos de la formación en el feto.


Beneficios de la remolacha en las dietas de adelgazamiento

Se trata de una hortaliza con bajo poder calórico y además rica en fibra y en vitaminas del grupo B.

De una parte no engorda, pero además, su contenido en fibra ayuda a regular el apetito y mantenerlo más estable.

 

Su contenido en vitaminas del grupo B es esencial para cualquier persona que necesite perder peso, ya que estas vitaminas ayudan a que los hidratos de carbono se metabolicen mejor y por lo tanto previene que los azúcares sean transformados en grasa.


Contraindicaciones de la remolacha

A pesar de todos los beneficios de la remolacha, ésta tiene una principal contraindicación, es rica en oxalatos. Los oxalatos son unas sustancias que pueden resultar perjudiciales para las personas con artritis o con gota y especialmente para aquellas personas que tienen cálculos de oxalato cálcico. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 4 Beneficios de la Remolacha muy diferentes
Propiedades saludables de la Sal de Mar
La sal de Mar se forma cuando se evapora el agua de mar, por lo cual es un alimento natural, que no contiene ningún tipo de aditivos, esa es la gran diferencia para la salud con respecto a la sal de mesa común o refinada.
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en 4 Beneficios de la Remolacha muy diferentes. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 4 Beneficios de la Remolacha muy diferentes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de 4 Beneficios de la Remolacha muy diferentes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación