Beneficios del huevo de gallina

Descubre los beneficios del huevo de gallina y olvídate de su mala fama.
El huevo de gallina es uno de los alimentos más nutritivos que existen, descubre aquí sus beneficios.

Los grandes beneficios del huevo de gallina

El huevo de gallina es un alimento que continuamente despierta controversia debido a su aporte en grasas y colesterol, no obstante, su composición nutricional, lejos de ser insana, es muy rica en vitaminas y grasas saludables, por lo que sin duda alguna, estamos ante un gran alimento.


Conozcamos entonces cuáles son los principales beneficios del huevo de gallina:

  • En el huevo de gallina se encuentran las proteínas de mayor valor biológico. Esto quiere decir, que si bien el aporte de proteínas del huevo es aproximadamente 13 gramos por cada 100, sus proteínas son muy ricas en aminoácidos esenciales, que son aquellas sustancias proteicas que únicamente pueden ser obtenidas a través de la alimentación. Esto lo hace un alimento excepcional para los deportistas.
  • Es rico en vitamina B7 y B5. Las vitaminas del grupo B son necesarias para la correcta metabolización de los hidratos de carbono (impidiendo que éstos se transformen en grasa) así como para la de otros nutrientes.
  • Es un alimento excepcional para las defensas ya que el huevo de gallina aporta por cada 100 gramos, 2,20 miligramos de hierro y 2 miligramos de zinc. Ambos minerales actúan de forma sinérgica contribuyendo al normal funcionamiento de nuestro sistema de defensas.
  • Los huevos contienen principalmente ácidos grasos esenciales omega-3, los cuales son de gran necesidad para  proteger nuestro corazón y prevenir las enfermedades cardiovasculares.
  • Si bien es cierto que los huevos contienen colesterol (aproximadamente 100 gramos de huevos aportan 0,5 gramos de colesterol), hemos de recordar que el colesterol también es una molécula imprescindible en nuestro organismo, además, la cantidad de grasas saludables supera con creces la cantidad de colesterol.
    En todo caso, las personas afectadas de colesterol deberían moderar el consumo de huevos, pero no evitarlo.


Finalmente es importante recalcar que si quieres aprovechar al máximo todos los beneficios del huevo de gallina lo más recomendable es consumir huevos ecológicos, ya que la calidad del alimento es muy superior. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del huevo de gallina
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios del huevo de gallina. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del huevo de gallina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Beneficios del huevo de gallina
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios del huevo de gallina
Propiedades saludables del Huevo en la alimentación
Versión para imprimir
Versión de Beneficios del huevo de gallina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación