Los espárragos verdes son un alimento de temporada que se encuentra en su mejor estado durante la primavera, época donde al tomarlos nos brindaran todos sus beneficios.
La mayoría de propiedades que los espárragos verdes contienen para nuestra salud es debida a su extraordinaria composición nutricional, de la que se puede destacar un bajo índice calórico (menos de 23 calorías por cada 100 gramos), también un bajo contenido en grasa (menos de 0,17 gramos) y un alto porcentaje en agua, ya que el 92, 4 % de los espárragos está constituido por agua.
A estos rasgos más genéricos de su composición nutricional se le suma un extraordinario contenido en vitaminas y minerales, que le otorga diferentes propiedades y beneficios para nuestra salud, veamos cuáles son:
Podemos concluir que durante la primavera los espárragos verdes son uno de los mejores alimentos que la naturaleza nos ofrece para poder cuidar de nuestra salud.
A pesar de todas las beneficiosas propiedades de los espárragos verdes, si se padecen piedras en los riñones o en la vesícula, es mejor moderar su consumo, ya que se trata de un alimento rico en oxalatos.