Si nuestro Índice de Masa Corporal es inferior a 18,5, esto indica que nos encontramos por debajo del peso que se consideraría normal en base a nuestra estatura y que por lo tanto es una situación que se debe corregir en beneficio de nuestra salud.
Si tienes dudas acerca de cuál es tu Índice de Masa Corporal (IMC) puedes descubrir aquí cómo calcularlo.
Corregir esta situación requiere de unos hábitos de alimentación adecuados ya que si subimos de peso a través de alimentos como la bollería industrial o el uso indiscriminado de los aceites vegetales, en vez de corregir la situación la estamos agravando, ya que ingerir este tipo de alimentos predispone a sufrir enfermedades cardiovasculares.
Es imprescindible adquirir la base de una dieta equilibrada y a partir de aquí incluir en nuestra alimentación alimentos que nos van a permitir subir de peso de manera saludable.
Necesitaremos de una gran variedad de alimentos que nos aporten los hidratos de carbono, grasas y proteínas que necesitamos, pero los siguientes alimentos están especialmente indicados para subir el peso debido a su composición nutricional:
Sin aumentar en demasía las porciones, con incorporar más de estos alimentos se puede subir de peso de forma saludable y de una manera natural, sin lugar a dudas, esa es la mejor opción.