Grasas saludables Omega 6. Una buena alimentación es imprescindible para poder disfrutar de un buen estado de salud, de hecho, los malos hábitos de alimentación se relacionan directamente con una gran diversidad de enfermedades.
Para comer de manera saludable y equilibrada es necesario incluir en nuestra alimentación todos los grupos de nutrientes: hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y minerales, además de fibra.
No obstante se cree que todas las grasas son nocivas y por lo tanto deben limitarse en nuestra dieta, nada más lejos de la realidad…. Determinados tipos de grasa deben ser excluidos ya que son nocivos y peligrosos para nuestra salud, no obstante, existe otro tipo de grasa, conocida como grasa saludable que debe ser potenciada en nuestra alimentación, ya que es verdaderamente beneficiosa para nuestra salud.
Se trata de los ácidos grasos esenciales Omega 3, Omega 6 y Omega 9.
Este tipo de grasa cumple importantes funciones en nuestro organismo: fluidifica la sangre, mejora la circulación, protege el sistema cardiovascular, contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso, disminuyen el colesterol y los triglicéridos y poseen efecto antiinflamatorio.
El Omega-6, a diferencia del Omega-3, es un ácido graso esencial que se encuentra ampliamente distribuido en todos los alimentos vegetales, por lo que es apto para cualquier persona, especialmente para aquellas que por su condición de vegetarianas no toman alimentos de origen animal.
Los alimentos más ricos en Omega-6 son los siguientes:
A pesar de que el Omega-6 se encuentra ampliamente en alimentos vegetales, también lo podemos encontrar en quesos y alimentos de origen animal:
Incluyendo en tu dieta estos alimentos que contienen Omega-6 lograrás mejorar tu alimentación y tu salud.