Papilla de Fruta con Plátano, Pera y Naranja para el Bebé

Una Papilla de Frutas para bebés mayores de 6 meses con Plátano, Pera y Naranja, muy fácil de hacer.
Las frutas son imprescindibles en cualquier dieta equilibrada, también son fundamentales en la dieta de un bebé a partir de los 6 meses.

Una rico puré de frutas para mi bebé mayor de 6 meses

A partir de los seis meses de edad ya se deben haber introducido diversas frutas en la alimentación complementaria del bebé, exceptuando las que pueden ser más alérgenas tales como las fresas o el kiwi.

De esta papilla podemos destacar que al estar constituido únicamente a base de frutas es una fuente extraordinaria de vitaminas, minerales y agua. El plátano aporta una cantidad importante de potasio, un mineral imprescindible para un correcto funcionamiento muscular, la pera, a parte de tener un alto contenido en agua es rica en fibra si se añade sin pelar.  El toque final de esta receta es añadirle zumo de naranja lo que aportará vitamina C, una vitamina muy útil para reforzar el sistema inmunitario, siendo esto de vital importancia en las edades más tempranas.

Al preparar una papilla de frutas para bebés se debe tener presente que no se le deben añadir azúcar (porque ésta no debe introducirse hasta el año de edad) siendo el dulzor de la fruta suficiente.

Cómo preparar esta Papilla de frutas para el Bebé

Para preparar esta sencilla receta para niños mayores de 6 meses necesitaremos los siguientes ingredientes:

- Medio plátano

- Media pera

- Zumo natural de naranja

El procedimiento es muy sencillo. Se deberá rallar la pera (se puede pelar previamente o no, teniendo en cuenta que si se le retira la piel el contenido en fibra disminuye), paralelamente se triturará un plátano con un tenedor,  prestando especial atención a las hebras de esta fruta que podrían dejar grumos en el puré final.  Posteriormente se debe mezclar la pera con el plátano, y añadirle jugo de naranja para que la consistencia quede más líquida. Finalmente es recomendable batir el preparado para lograr una textura homogénea y sin grumos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Papilla de Fruta con Plátano, Pera y Naranja para el Bebé
Macarrones con Atún para los niños
Esta deliciosa receta resulta una manera fácil de acostumbrar a nuestros hijos a comer pescado a partir del año y por tanto a equilibrar su ingesta de carne frente a otro tipo de proteínas.
Merluza con patatas para los más chicos
A partir del año de edad se pueden introducir los pescados y es importante que éstos formen parte de la dieta cotidiana del niño por sus propiedades nutricionales.
Papilla de arroz con pollo y verduras
Esta papilla es idónea para todos aquellos bebés que cuenten ya con seis meses de edad, no contiene gluten y no presenta ninguna dificultad en su preparación.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Papilla de Fruta con Plátano, Pera y Naranja para el Bebé. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Recetas para Bebés(18 artículos)
Buscador
Papilla de Fruta con Plátano, Pera y Naranja para el Bebé
Imagen ilustrativa del artículo Papilla de Fruta con Plátano, Pera y Naranja para el Bebé
Versión para imprimir
Versión de Papilla de Fruta con Plátano, Pera y Naranja para el Bebé sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación