Papilla para Bebés con Plátano, Piña y Pera

Papilla para Bebés con Plátano, Piña y Pera

Una receta fácil y muy recomendada en los días de calor para los Bebés a partir del año de edad.

Papilla para Bebés con Plátano, Piña y Pera

Autor: Miriam
Una receta fácil y muy recomendada en los días de calor para los Bebés a partir del año de edad.
La fruta es esencial durante todo el año, pero en verano es especialmente recomendable en los Bebés por su alto contenido en agua.

Propiedades y beneficios de esta receta para el Bebé

Como muchos preparados a base de frutas, este puré está indicado en bebés que ya cuenten con los seis meses de edad, exceptuando aquellos casos en los que el pediatra haya dado una pauta distinta.

 

Esta receta es ideal para todo el año, dado que la fruta es una pieza básica en una buena alimentación, pero es especialmente beneficiosa proporcionársela al bebé durante el verano. Esto es porque sus requerimientos en líquidos aumentan notablemente debido al calor.

 

Este puré cuenta con tres frutas muy eficaces para prevenir cualquier estado de deshidratación durante los meses más calurosos. La piña y la pera son piezas muy jugosas, lo que revela en ellas un altísimo contenido en agua y sales minerales y el plátano es uno de los alimentos que más potasio contiene. El potasio, como parte de otros minerales, se pierde durante la transpiración y es importante reponer con la alimentación estas pequeñas pérdidas.

 

Por todo esto, al preparar este sencillo puré podemos asegurar un óptimo estado de hidratación y equilibrio mineral en nuestro bebé.

 

Cómo preparar esta papilla de frutas para el Bebé

Para prepararlo únicamente necesitaremos:

 

- 3 rodajas de piña en su jugo (es importante que sea en el propio jugo de la piña y no en almíbar, porque estaría contraindicado en niños menores de un año)

- Medio plátano (banana)

- Media pera

 

El procedimiento es muy sencillo. La piña deberá batirse primero y posteriormente colarse para separar el jugo. Después se deberá mezclar con el plátano previamente triturado y la pera previamente rallada.
Si la textura de la mezcla resultante es muy espesa, se le puede añadir parte del jugo de la piña.
Finalmente, como en la mayoría de papillas, es importante utilizar la batidora para conseguir una masa sin grumos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Papilla para Bebés con Plátano, Piña y Pera
Merluza con patatas para los más chicos
A partir del año de edad se pueden introducir los pescados y es importante que éstos formen parte de la dieta cotidiana del niño por sus propiedades nutricionales.
Papilla de arroz con pollo y verduras
Esta papilla es idónea para todos aquellos bebés que cuenten ya con seis meses de edad, no contiene gluten y no presenta ninguna dificultad en su preparación.
Papilla de Fruta con Plátano, Pera y Naranja para el Bebé
Las frutas son imprescindibles en cualquier dieta equilibrada, también son fundamentales en la dieta de un bebé a partir de los 6 meses.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Papilla para Bebés con Plátano, Piña y Pera. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Recetas para Bebés(18 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Papilla para Bebés con Plátano, Piña y Pera sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación