Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/redblogs/public_html/!sitios/!AlimentacionPara/claves.php:1) in /home/redblogs/public_html/nota/nota.php on line 51

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/redblogs/public_html/!sitios/!AlimentacionPara/claves.php:1) in /home/redblogs/public_html/nota/nota.php on line 52
Cómo Aliviar el Dolor Articular en Deportistas
Cómo Aliviar el Dolor Articular en Deportistas

Cómo Aliviar el Dolor Articular en Deportistas

Consejos para aliviar lesiones articulares leves y prevenir complicaciones, como en el caso de la rodilla.

Cómo Aliviar el Dolor Articular en Deportistas

Autor: Miriam
Consejos para aliviar lesiones articulares leves y prevenir complicaciones, como en el caso de la rodilla.
Los dolores articulares son comunes en los deportistas y tanto la alimentación cómo las plantas medicinales pueden ayudar a aliviar y prevenir lesiones en las articulaciones.

Causas evitables de Lesiones Articulares

Los problemas referentes a las articulaciones, como las rodillas, aparecen en diversos perfiles de población, uno de esos perfiles corresponde a los deportistas.
Si bien la práctica regular de ejercicio físico es saludable para mantener un buen estado del sistema óseo y articular, el exceso de deporte, un mal entrenamiento o un calentamiento previo inadecuado pueden derivar en una lesión (rodilla, codo y muñeca los más populares) que requiera un tratamiento especial.

 

Síntomas de una Lesión de las articulaciones

El deportista va a percibir este problema gracias a varios síntomas tal cómo dolor, hinchazón, rigidez o dificultad de mover el miembro afectado.

 

Si estos síntomas son tan intensos que no permiten al deportista entrenar adecuadamente ni llevar a cabo las funciones de su vida normal se recomienda visitar al médico ya que se deben establecer claramente las causas para iniciar un correcto tratamiento farmacológico y de rehabilitación si es necesario.

 

Qué hacer ante una Lesión Articular Leve

De no ser así, en el caso de que las molestias sean leves, podemos iniciar un plan de acción que deberá contemplar distintos aspectos:

 

  • Reducir el requerimiento físico
    Quizás lo más difícil para un deportista pero en este caso lo más necesario es detener la práctica de ejercicio físico hasta recuperarse de la lesión.
    Esto no significa pasar a una vida sedentaria (de hecho esto empeoraría el problema) pero sí requiere una disminución importante del esfuerzo físico durante la recuperación.
  • Cambios en la alimentación ante una lesión articular
    En cuanto a la alimentación, debe ser más sana que en otros momentos, reduciendo las grasas y las proteínas de origen animal. (La proteína que contiene la soja es una excelente alternativa).
  • Cuidados especiales
    Debemos incorporar también medidas como baños tibios, aplicación local de calor y masajes.
  • Remedios naturales y Suplementos deportivos para aliviar lesiones
    Podemos ayudarnos de algún complemento nutricional que contenga cartílago de tiburón (una sustancia que combate el dolor muscular así cómo las inflamaciones a nivel de tejido articular).
    También puede ser útil iniciar un tratamiento con plantas naturales tales como el Harpagofito, esta planta ejerce una acción antiinflamatoria y analgésica, ayudando así al proceso de recuperación.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo Aliviar el Dolor Articular en Deportistas
Alimentos para Tonificar el Cuerpo
Un cuerpo tonificado es el objetivo de muchos pero para ello es imprescindible ganar masa muscular y una correcta alimentación.
Qué comer antes de ir al Gimnasio
La comida antes del gimnasio o actividad física debe ser bien planificada, dependiendo de factores tales como la hora que se elija para entrenar y la duración del ejercicio.
Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
La L-Carnitina es un complemento nutricional muy utilizado pero es importante conocer sus indicaciones.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo Aliviar el Dolor Articular en Deportistas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo Aliviar el Dolor Articular en Deportistas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Cómo Aliviar el Dolor Articular en Deportistas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

  Inicio de Alimentación