Cazuela de pescado para niños con Diarrea

Receta ideal para tratar y detener la diarrea en niños a partir de los 8 meses de edad.
Esta receta forma parte de la dieta blanda que se debe llevar a cabo en períodos de diarrea y es apta para cualquier niño que ya cuente con los 8 meses de edad.

Dieta para la Diarrea en niños mayores de 8 meses

Durante un síndrome gastrointestinal como la diarrea, la mucosa de los intestinos se encuentra irritada por lo que es primordial llevar a cabo una dieta blanda.
Estas dietas se caracterizan por estar compuestas únicamente de alimentos que van a ejercer una acción astringente sobre el intestino para que así baje la inflamación de esta mucosa y el aparato digestivo vuelva a funcionar con normalidad.

Es importante recordar que al margen de la dieta blanda es imprescindible una correcta hidratación oral con sueros orales o con bebidas isotónicas (para intentar mantener el equilibrio de minerales en el cuerpo).

Propiedades de este plato

Vamos a preparar este plato a base de alimentos que son astringentes y que en condiciones normales deberían ser bien tolerados.

El arroz es el alimento idóneo para tratar la diarrea debido a su gran capacidad de absorber agua y de devolverle al instestino la justa cantidad necesaria de ésta, además, al ser un hidrato de carbono proporciona al organismo una gran cantidad de energía.
Lo vamos a acompañar de dos alimentos más que también van a proveer al pequeño de vitaminas y minerales y que van a ser igualmente tolerados, tales como la zanahoria y la merluza.

Receta para tratar la diarrea en niños

Para preparar este plato necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 1 zanahoria

- 1 filete de merluza sin piel

- 1 ración de arroz

- aceite de oliva virgen

En una olla pondremos la cantidad suficiente de agua y la aliñaremos con un chorro de aceite de oliva y cuando el agua se encuentre en ebullición verteremos el arroz.
Paralelamente incluiremos el filete de merluza troceado y la zanahoria sin piel igualmente troceada. Hay que mantener el hervor hasta que el arroz se encuentre en su punto y la merluza y la zanahoria estén bien cocidas y tiernas.

Después, dependiendo de la capacidad masticatoria del niño lo podemos pasar por la batidora para conseguir un puré o servirlo tal cual.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cazuela de pescado para niños con Diarrea
Merluza con patatas para los más chicos
A partir del año de edad se pueden introducir los pescados y es importante que éstos formen parte de la dieta cotidiana del niño por sus propiedades nutricionales.
Papilla de arroz con pollo y verduras
Esta papilla es idónea para todos aquellos bebés que cuenten ya con seis meses de edad, no contiene gluten y no presenta ninguna dificultad en su preparación.
Papilla de Fruta con Plátano, Pera y Naranja para el Bebé
Las frutas son imprescindibles en cualquier dieta equilibrada, también son fundamentales en la dieta de un bebé a partir de los 6 meses.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cazuela de pescado para niños con Diarrea. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cazuela de pescado para niños con Diarrea. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Recetas para Bebés(18 artículos)
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Cazuela de pescado para niños con Diarrea sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación