Deportes, consejos nutricionales

La alimentación para los que practican deportes es fundamental para maximizar el rendimiento y minimizar lesiones.
Desde el deportista más novato hasta el que desea desarrollarse a fondo en algún deporte debe saber y conocer la importancia de la alimentación y su relación con el rendimiento.

La alimentación para deportistas. Nociones básicas

La nutrición deportiva puede ser un tema complejo ya que es un área de permanente investigación científica para alcanzar los niveles más óptimos de rendimiento en los atletas, pero hay algunos principios básicos que se aplican a casi todos los atletas y a toda persona que se preocupa por su forma física entre los cuales podemos mencionar:


Una Dieta balanceada para el deportista

Para la realización de ejercicios con coherencia es necesario proporcionar el combustible adecuado a la maquina humana y por ello una buena fuente de energía debe gozar de alta calidad para que los músculos trabajen eficientemente, comenzando por un desayuno energéticamente equilibrado como primer paso, pero se debe continuar con una variedad de alimentos de alta calidad durante todo el día.

Los grupos nutricionales deben encontrarse en equilibrio para lograr el máximo rendimiento, por lo tanto debemos conocer sus funciones que desempeñan en el organismo.

Carbohidratos en el deporte

Los hidratos de carbono se encargan de formar glucógeno o combustible instantáneo que hace posible un rendimiento adecuado durante la actividad física, por lo cual se deben consumir cada día si se entrena constantemente.


Proteínas y grasas para deportistas

Las proteínas y las grasas son los otros dos grupos que conforman una dieta equilibrada, encargándose las primeras de reconstruir la masa muscular brindando fortaleza y suelen llamarse literalmente los “ladrillos del cuerpo”, las grasas son una fuente energética indispensable como reserva activa adaptándose sus necesidades a cada deporte de forma específica.


Como alimentarse antes del ejercicio

La comida previa al ejercicio puede variar dependiendo del tipo de ejercicio a realizar, así por ejemplo si el entrenamiento es por las tardes, el almuerzo debe incluir alimentos de fácil digestión y altos en carbohidratos complejos, tales como pasta, panes, frutas y verduras, como por ejemplo una ensalada grande con una pequeña cantidad de proteína funciona muy bien, donde las proteínas pueden provenir de una pequeña cantidad de carne magra como pollo o pescado, así como las legumbres también son una opción, debiendo experimentar individualmente para evaluar que funciona mejor para usted.

Acá hay más detalles de que comer antes de entrenar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Deportes, consejos nutricionales
Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
La L-Carnitina es un complemento nutricional muy utilizado pero es importante conocer sus indicaciones.
Bananas después del Ejercicio Físico
Después de practicar deportes o una actividad física exigente es necesario recuperar rápidamente la energía perdida, el agua y los minerales perdidos. Para ello comer algo apropiado es fundamental para aprovechar los beneficios del ejercicio.
Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas
La L-Carnitina es una sustancia que nuestro organismo sintetiza por él mismo a través de diversos aminoácidos y que ayuda a quemar las grasas al acelerar el metabolismo con el ejercicio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Deportes, consejos nutricionales. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Deportes, consejos nutricionales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Deportes, consejos nutricionales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación