Alimentos para Combatir el Estreñimiento Infantil

Alimentos para el Tratamiento Natural del Estreñimiento en los Niños y un secreto fundamental para el éxito.
Desde los primeros períodos de vida y durante la infancia el estreñimiento es uno de los problemas gastrointestinales más comunes, y que se puede tratar naturalmente como con una alimentación especial para niños estreñidos.

Síntomas del niño cuando sufre de Estreñimiento

Para saber si nuestro hijo sufre o no estreñimiento no hay una regla estándar y son diversos los factores que debemos tener en cuenta.
Se puede hablar de estreñimiento cuando:

- Se reduce notoriamente la cantidad de heces que evacua el niño

- Cuando no existe posibilidad de evacuar el material fecal

- Cuando la evacuación es dolorosa debido a la sequedad de las heces

Es importante saber que el tratamiento del estreñimiento en el niño se consigue aplicando al menos tres medida:

- Cambios en la alimentación

- Cambios con el ejercicio físico

- Cambios en la ingesta de líquidos.

Alimentos para prevenir y tratar el Estreñimiento

Los alimentos más capaces de combatir el estreñimiento son todos aquellos que se caractericen por tener un alto contenido en fibra.

Estos alimentos son los siguientes: pastas y cereales integrales, toda clase de verduras y hortalizas y todo tipo de fruta (especialmente la ciruela) que sea consumida con piel (exceptuando la manzana, ya que su función no es astringir ni otorgar motilidad al intestino sino regularizar el tránsito intestinal).

También puede ser útil dar yogures enriquecidos con bífidos, ya que estas bacterias siempre van a contribuir a un correcto funcionamiento del tracto intestinal.

Un Secreto para eliminar el Estreñimiento con eficacia

Existe un grave error que se comete al incluir una gran cantidad de fibra en la dieta del niño con estreñimiento y es mantener la misma cantidad de líquidos.

Si se aporta fibra de manera extraordinaria pero no se aumenta la ingesta de agua, la fibra actúa como un tapón intestinal y empeora severamente el cuadro de estreñimiento.

Para que la fibra sea un aliado en el tratamiento del estreñimiento será imprescindible que el niño beba dos litros diarios al día entre agua y jugos naturales.

Para llevar a cabo un tratamiento completo y por tanto eficaz también será importante animar al niño a realizar alguna actividad física dentro de sus posibilidades, ya que el deporte mejora la motilidad intestinal.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para Combatir el Estreñimiento Infantil
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos para Combatir el Estreñimiento Infantil. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para Combatir el Estreñimiento Infantil. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Alimentos para Combatir el Estreñimiento Infantil
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos para Combatir el Estreñimiento Infantil
Eliminar el Estreñimiento en los Niños
Versión para imprimir
Versión de Alimentos para Combatir el Estreñimiento Infantil sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación