Alimentos para Niños con Gran Actividad

Conocer como aportar Energía en niños Hiperactivos es importante para satisfacer sus necesidades alimenticias.
Los requerimientos energéticos varían de un niño a otro según su actividad. Es importante saber que alimentos pueden aportar mayor cantidad de energía para estos niños hiperactivos.

Aporte de Energía en niños Hiperactivos

Dentro de una dieta equilibrada, constituida por distintos grupos de alimentos y adecuada en cantidad (respetando las raciones que son normales para los niños según su edad) se deben aportar raciones extras de energía si la actividad física del niño así lo demanda. Es importante respetar estos aportes extraordinarios para evitar problemas de salud durante el ejercicio así cómo un estado de desnutrición.

Para poder aportar esta ración extra de energía del modo más saludable posible, con alimentos sanos y variados es necesario conocer qué grupos de nutrientes están especializados en aportar energía al organismo: los carbohidratos.

Los carbohidratos como aporte de energía

Los carbohidratos pueden aportar energía de forma muy rápida o irla aportando de manera sostenida durante un período más largo de tiempo. 
Los carbohidratos de absorción rápida son: las frutas (especialmente aquellas que son más dulces cómo por ejemplo los plátanos), los zumos, las bebidas azucaradas y el azúcar.
Los carbohidratos que se absorben lentamente son: todo tipo de cereales, las patatas, las pastas y el pan.

Alimentos a evitar para aportar energía saludable

No se recomienda dar como carbohidratos de absorción rápida aquellos alimentos que a pesar de tener mucha azúcar también son ricos en grasas (como por ejemplo el chocolate), ya que éstas grasas son perjudiciales para la salud y también dificultan la absorción del azúcar haciéndola más lenta.

Estos alimentos debido a que son comunes son muy fáciles de incorporar en una dieta equilibrada. Según el momento en el que el niño realice una actividad física se puede dar un aporte extraordinario de carbohidratos en el desayuno, comida o merienda.

El mejor plan de aporte de energía

Es importante que en este aporte nutricional previo al ejercicio físico se den tanto hidratos de carbono de absorción rápida así como de absorción lenta, de este modo se asegura un correcto aporte de energía durante toda la actividad física a realizar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para Niños con Gran Actividad
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos para Niños con Gran Actividad. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para Niños con Gran Actividad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Alimentos para Niños con Gran Actividad sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación