Alimentos para Tonificar el Cuerpo

La alimentación y el deporte para lograr tonificar el cuerpo y ganar masa muscular.
Un cuerpo tonificado es el objetivo de muchos pero para ello es imprescindible ganar masa muscular y una correcta alimentación.

Tonificar el cuerpo, perder grasa y ganar masa muscular

Para que el cuerpo se encuentre tonificado se debe producir un balance dónde la grasa corporal sea mínima y el porcentaje de musculatura sea el adecuado.
Para ganar masa muscular es imprescindible realizar ejercicio de modo constante y para perder peso sin perder elasticidad ni tono muscular también es prioritaria la práctica de deporte.


El ejercicio para tonificar el cuerpo

El ejercicio a realizar para ganar masa muscular o bien perder grasa es distinto. Cuando se trata de perder grasa se recomienda el ejercicio aeróbico, como por ejemplo correr, caminar a paso ligero, practicar ciclismo.
Pero cuando se trata de ganar masa muscular el ejercicio debe ser anaeróbico, esto suele ser generalmente, flexiones, abdominales y ejercicios específicos de musculación.  Se pueden compaginar los dos tipos de ejercicio y es especialmente útil combinarlos cuando se está perdiendo peso pero se quiere conservar o aumentar la masa muscular.


Tonificar el cuerpo desde la alimentación

La dieta se debe basar en alimentos que tonifican y debe contemplar los diversos grupos de nutrientes y en los porcentajes adecuados para lograr una dieta equilibrada.

Las proteínas son aquel grupo de nutrientes que permite ganar masa muscular y ayuda a tonificar el cuerpo pero es importante saber cuáles elegir. Las idóneas son las que provienen de carnes blancas magras, tales como el pollo o el pavo y en menor medida la carne magra roja. Si bien la carne de cerdo tiene un porcentaje importante de proteínas también contiene un mayor índice de grasa.

Aunque los hidratos de carbono no influyen en el proceso de formación de masa muscular es importante saber elegirlos para reducir las grasas que ingerimos en la dieta. Nos debemos decantar por cereales integrales tales como el arroz integral o bien legumbres, restringiendo las pastas o el arroz blanco.

Seguir estas sencillas pautas y acompañarlas de actividad física constante garantiza pérdida de la grasa corporal y ganar masa muscular para llegar tonificar el cuerpo con éxito.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para Tonificar el Cuerpo
Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
La L-Carnitina es un complemento nutricional muy utilizado pero es importante conocer sus indicaciones.
Bananas después del Ejercicio Físico
Después de practicar deportes o una actividad física exigente es necesario recuperar rápidamente la energía perdida, el agua y los minerales perdidos. Para ello comer algo apropiado es fundamental para aprovechar los beneficios del ejercicio.
Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas
La L-Carnitina es una sustancia que nuestro organismo sintetiza por él mismo a través de diversos aminoácidos y que ayuda a quemar las grasas al acelerar el metabolismo con el ejercicio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos para Tonificar el Cuerpo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para Tonificar el Cuerpo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Alimentos para Tonificar el Cuerpo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación