Beneficios de las Manzanas en la Actividad Física

Un alimento que ayuda a perder peso después de la actividad física,
La actividad física estimula los procesos metabólicos induciendo la quema de calorías. Conocer los alimentos con alto valor nutritivo y bajos en calorías, como las manzanas, es fundamental para aprovechar este beneficio.

Beneficios de la actividad física

El consumo de calorías después del ejercicio físico permite reponer energías después del gasto al que fue sometido, pero cuando se desea perder el exceso de peso o mantener un peso saludable, elegir alimentos como las manzanas es una de las mejores opciones nutricionales como aperitivo post-entrenamiento.

Los hidratos de carbono son una fuente de energía natural de la cual el cuerpo dispone transformándolos en glucosa, el combustible que requieren las células para obtener energía. Estos hidratos de carbono se encuentra en distintos alimentos, principalmente frutas (sacarosa) cuyos hidratos son de asimilación rápida, y granos que poseen un tipo de hidrato de carbono complejo, los cuales son utilizados lentamente por el metabolismo obteniendo así energía por más tiempo.


Beneficios de la Manzana después de la práctica deportiva

Una manzana mediana proporciona 25 gramos de carbohidratos totales, de los cuales 19 se componen de fructosa (azúcar de la fruta), que brinda energía de fácil acceso y que permiten una recuperación más rápida después de una sesión de entrenamiento físico extenuante.

Para recuperarse más rápido de un entrenamiento duro el cuerpo necesita energía en el corto plazo, pero además requiere de ciertos micronutrientes para favorecer los procesos metabólicos y las manzanas contienen una gran riqueza de ellos como; la vitamina C, un micronutriente esencial para construir y mantener los tejidos conectivos del cuerpo al estimular la producción de colágeno.

La vitamina C también refuerza el sistema inmunológico y una manzana mediana proporciona aproximadamente el 14 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C para un adulto saludable.

Las manzanas contienen poco sodio o calcio naturales, pero son una buena fuente de potasio, que sumado a otros micro minerales y el agua que contiene, ayuda a la rehidratación y reposición de electrolitos perdidos en el ejercicio físico de forma inmediata, por ello las manzanas representan la mejor opción como alimento post-entrenamiento.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de las Manzanas en la Actividad Física
Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
La L-Carnitina es un complemento nutricional muy utilizado pero es importante conocer sus indicaciones.
Bananas después del Ejercicio Físico
Después de practicar deportes o una actividad física exigente es necesario recuperar rápidamente la energía perdida, el agua y los minerales perdidos. Para ello comer algo apropiado es fundamental para aprovechar los beneficios del ejercicio.
Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas
La L-Carnitina es una sustancia que nuestro organismo sintetiza por él mismo a través de diversos aminoácidos y que ayuda a quemar las grasas al acelerar el metabolismo con el ejercicio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios de las Manzanas en la Actividad Física. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de las Manzanas en la Actividad Física. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Beneficios de las Manzanas en la Actividad Física
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de las Manzanas en la Actividad Física
Manzana, Pérdida de Peso y Actividad Física
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de las Manzanas en la Actividad Física sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación