Complementos proteicos para deportistas

Que hay que saber de los complementos proteicos para deportistas antes de consumirlos.
Los complementos proteicos para deportistas son una buena opción en determinados casos, pero no siempre son necesarios ni saludables.

Cuando deben consumir los deportistas un complementos proteicos

Para evaluar la efectividad y necesidad de los complementos proteicos para deportistas es necesario esclarecer algunas cuestiones:

¿Qué son los complementos proteicos?

Son complementos nutricionales (compuestos naturales destinados a suplementar una dieta equilibrada pero en ningún caso a sustituirla) formulados a base de proteínas pero que en numerosas ocasiones también están enriquecidos con vitaminas y minerales.

¿Cuántas proteínas son necesarias en la dieta?

Según la OMS las proteínas deben constituir el 15 % de nuestra alimentación, esto aproximadamente, sería una ración proteica en la comida principal y una ración proteica en la cena. Este porcentaje es muy bajo en comparación a los nutrientes principales, los hidratos de carbono, que deben constituir el 55 % de nuestra alimentación, junto con las grasas que deben ser aportadas en un 30 %.

Esto es así porque las proteínas no son un nutriente destinado a proveer de energía a nuestro organismo, sino que son un nutriente estructural, destinado a la formación de nuevas estructuras, el ejemplo por excelencia de este caso es la masa muscular, cuya estructura es proteica a pesar de que su principal alimento sea la glucosa.


¿En qué casos se recomiendan los complementos proteicos para deportistas?

No todos los deportistas necesitan un complemento nutricional a base de proteínas si siguen una dieta adecuada. Los complementos proteicos para deportistas son verdaderamente útiles en los siguientes casos:

  • Deportistas que hagan ejercicio aeróbico de alta intensidad y larga duración. El ejercicio aeróbico de larga duración permite que nuestro cuerpo queme grasas, pero el cuerpo no solo quema grasas, sino que también se consume a sí mismo, consumiendo las proteínas que forman el músculo. En estos casos, además de ingerir las proteínas de la dieta es adecuado un complemento proteico para compensar la pérdida.
  • En rutinas de entrenamiento que tengan como objetivo ganar masa muscular, ya que esto implica crear nuevas estructuras a base de proteínas y es necesario incrementar la ingesta de este nutriente.

Es recomendable adquirir estos complementos proteicos para deportistas en farmacias o parafarmacias ya que la calidad de las proteínas es mayor así como la seguridad del producto.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Complementos proteicos para deportistas
Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
La L-Carnitina es un complemento nutricional muy utilizado pero es importante conocer sus indicaciones.
Bananas después del Ejercicio Físico
Después de practicar deportes o una actividad física exigente es necesario recuperar rápidamente la energía perdida, el agua y los minerales perdidos. Para ello comer algo apropiado es fundamental para aprovechar los beneficios del ejercicio.
Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas
La L-Carnitina es una sustancia que nuestro organismo sintetiza por él mismo a través de diversos aminoácidos y que ayuda a quemar las grasas al acelerar el metabolismo con el ejercicio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Complementos proteicos para deportistas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Complementos proteicos para deportistas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Complementos proteicos para deportistas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación