Cómo combatir la Osteoporosis desde la alimentación

Tips que nos permiten combatir la Osteoporosis desde la Alimentación
Es importante saber que se puede combatir la osteoporosis con la alimentación y gozar de unos huesos sanos y fuertes.

¿Cómo combatir la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad asociada a la edad y sobre todo al climaterio de las mujeres, dónde los factores hormonales impiden que el proceso de remodelado óseo se lleve a cabo del modo correcto y que el hueso se destruya y se descalcifique, perdiendo densidad.

Lograr prevenir la osteoporosis pasa por unos hábitos de vida saludables y sobre todo por una alimentación equilibrada que sea capaz de nutrir nuestros huesos, es decir, una alimentación con suficiente cantidad de calcio y vitamina D.


¿Cómo combatir la osteoporosis con la alimentación?

Es imprescindible tomar alimentos ricos en calcio. Esto no necesariamente significa tomar lácteos ya que algunos de los alimentos más ricos en calcio son  por ejemplo las sardinas en aceite, algunos frutos secos como las almendras, las avellanas y los higos secos, y también este mineral se encuentra presente en verduras como las acelgas y las espinacas.

Obviamente, los alimentos lácteos también son ricos en calcio, por lo que se recomienda tomar yogures, quesos y leche de vaca, aunque no es necesario tomarlos en exceso sino que lo más recomendado es tomarlos en las proporciones adecuadas.


Como fijar el calcio en los huesos

No sólo es necesario tomar alimentos ricos en calcio, ya que el calcio no se absorbe sin la presencia de la vitamina D. Son muy pocos los alimentos que contienen vitamina D y además, las proporciones son insuficientes para procurar una correcta absorción del calcio.

Aprovechando la estación primaveral, lo que más vitamina D nos va a procurar es la luz solar, ya que esta vitamina se sintetiza también en nuestro propio organismo al exponer nuestra piel al sol. Por eso, si nos preguntamos cómo combatir la osteoporosis debemos saber que es necesario un paseo diario de al menos 20 minutos bajo la luz del sol, además, también podemos aprovechar todas las verduras de temporada para obtener calcio.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo combatir la Osteoporosis desde la alimentación
Prevenir la Desnutrición en la Tercera Edad
En la tercera edad el estado de salud se torna más frágil, pero esto se puede agravar si no tenemos la precaución de evitar la desnutrición con una alimentación pensada para las personas mayores.
Artrosis y una alimentación adecuada
La artrosis es una enfermedad compleja y sin cura por lo que es importante utilizar la alimentación para minimizar sus efectos.
Alimentación y los riesgos de Problemas de Próstata
La próstata suele desarrollar afecciones, particularmente en hombres, pero debemos saber que la Alimentación ofrece protección y prevención ante estos Problemas de Próstata.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo combatir la Osteoporosis desde la alimentación. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo combatir la Osteoporosis desde la alimentación
Imagen ilustrativa del artículo Cómo combatir la Osteoporosis desde la alimentación
Alimentación y Osteoporosis
Versión para imprimir
Versión de Cómo combatir la Osteoporosis desde la alimentación sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación