Lecitina de Soja para disminuir el Colesterol

En la lecitina de soja encontramos un complemento natural que nos ayuda a disminuir el colesterol.
¿Es verdad que la Lecitina de Soja es un alimento que ayuda a disminuir el colesterol?

Propiedades de la Lecitina de Soja para Bajar el Colesterol naturalmente

Antes de adentrarnos en el uso de la lecitina de soja para disminuir el colesterol es necesario comentar algunos aspectos de esta enfermedad, que constituye una de las más graves, dado que es un factor de riesgo muy importante para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Las grasas deben estar presentes en la dieta en un porcentaje del 30 % y esto es así porque son tan necesarias como cualquier otro nutriente, del mismo modo, unos valores determinados de colesterol en sangre también son necesarios y reflejo de un buen estado de salud. El colesterol no es más que los ácidos grasos que circulan por nuestra sangre. Estos ácidos pueden ser transportados de dos maneras, esto determina que el colesterol sea bueno o malo, aunque en todo caso el colesterol total no debería sobrepasar ciertos límites. Este colesterol circulante proviene de las grasas que ingerimos en la dieta y de los propios procesos químicos del organismo.

Si nos han detectado valores altos de colesterol es imprescindible restringir ciertas grasas de la dieta y cuidar enormemente la alimentación. Además existen algunas opciones naturales que nos permitirán ir reduciendo estos niveles altos de colesterol, entre ellas, encontramos la lecitina de soja.


¿Es adecuada la lecitina de soja para disminuir el colesterol?

Sí, la lecitina de soja para disminuir el colesterol es uno de los mejores remedios naturales que tenemos para esta enfermedad.

La lecitina de soja es un derivado de la soja con un alto contenido en ácidos grasos esenciales (que actúan como cardioprotectores) y que además tienen numerosas ventajas para la salud.

La lecitina de soja  ayuda a una mejor emulsión de las grasas. Como las grasas no se pueden disolver directamente en agua necesitan ser emulsionadas (proceso por el cual acaban convirtiéndose en pequeñas gotitas) para así poderse transportar con mayor facilidad hacia el hígado. Al disolver las grasas de este modo y transportarlas correctamente el organismo hace una buena gestión de ellas y reducimos las grasas que quedan circulantes de forma libre  y no pueden ser oxidadas (lo que sucede con el colesterol malo).


La lecitina de soja ayuda a reducir el colesterol al consuirse de distintos modos. Como su presentación es en granulado puede añadirse a las ensaladas, a los yogures, a distintos tipos de lácteos, a verduras...etc.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Lecitina de Soja para disminuir el Colesterol
Un Alimento rico en proteínas vegetales: Tofu
El tofu es un alimento totalmente vegetal con un gran aporte de nutrientes y sustancias muy beneficiosas para la salud de la persona vegetariana.
Propiedades del Huevo ¿buenos o malos para la salud?
Por más de cuarenta años se ha mantenido en el mundo de la nutrición el famoso debate sobre las propiedades de los huevos y sus efectos sobre la salud, veamos que indica la ciencia.
Alimentos Prohibidos para el Colesterol
La dieta constituye un tratamiento para el colesterol, de eso deriva la importancia de identificar los alimentos prohibidos para bajar el colesterol.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Lecitina de Soja para disminuir el Colesterol. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Lecitina de Soja para disminuir el Colesterol
Imagen ilustrativa del artículo Lecitina de Soja para disminuir el Colesterol
Bajar el Colesterol: Aporte de la Lecitina de Soja
Versión para imprimir
Versión de Lecitina de Soja para disminuir el Colesterol sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación