Beneficios de la Estevia edulcorante natural

Por lejos la Estevia o stevia es el edulcorante más saludable, solo su costo limita su popularidad.
Descubre todos los beneficios de la estevia, un edulcorante natural con grandes propiedades para la salud.

Los asombrosos beneficios de la estevia

Mucho se está hablando en la actualidad acerca de los numerosos riesgos de los edulcorantes artificiales, ya que muchos de ellos ponen en riesgo nuestra salud, pudiendo llegar incluso a resultar cancerígenos, como es el caso del ciclamato.

Por eso es importante habituarnos a utilizar edulcorantes naturales, ya que éstos (exceptuando el azúcar blanco) nos pueden aportar muchos más beneficios sin ningún riesgo.

La estevia rebaudiana es una planta que ha alcanzado la fama por ser un potente edulcorante natural, pero además de tener la función de endulzar nuestros alimentos de manera acalórica, natural y sin riesgos, presenta múltiples beneficios para la salud, veamos cuáles son:

  • La estevia posee acción sobre los vasos sanguíneos, dilatándolos y por lo tanto logrando un efecto hipotensor. Por este motivo se recomienda a las personas que sufren de hipertensión arterial.
  • Posee numerosos beneficios para los diabéticos ya que estimula la acción del páncreas y resulta de gran utilidad para disminuir y regular los niveles de glucosa en sangre.
  • Posee acción bactericida y antifúngica, por lo que puede ser utilizada frente a infecciones causadas por bacterias o por hongos.
  • Se trata de una planta con una gran cantidad de antioxidantes por lo que nos ayuda de manera natural a neutralizar el daño ocasionado por los radicales libres, protegiendo nuestras células y previniendo el envejecimiento prematuro.
  • Tiene una suave acción diurética por lo que es útil para drenar el organismo y reducir los niveles de ácido úrico. Esta acción también complementa sus efectos hipotensores.
  • Mejora el control del apetito, en parte debido a que logra estabilizar los niveles de glucosa en sangre.
  • Reduce el nerviosismo, el estrés y la ansiedad.

Es importante aclarar que para obtener todos estos beneficios de la estevia es necesario tomarla en infusión dos veces al día, utilizando sus hojas secas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la Estevia edulcorante natural
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios de la Estevia edulcorante natural. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la Estevia edulcorante natural. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Beneficios de la Estevia edulcorante natural
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de la Estevia edulcorante natural
Estevia: Edulcorante natural y saludable
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de la Estevia edulcorante natural sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación