Secretos de una buena nutrición deportiva

Saber alimentarse de forma correcta puede favorecer tu entrenamiento y mejorar el rendimiento deportivo.
Conoce las claves de la nutrición deportiva y mejora así los resultados obtenidos con tu entrenamiento.

Las claves de la nutrición deportiva

La alimentación de un deportista muchas veces es conocida también como el entrenamiento invisible, ya que una nutrición adecuada a cada persona y al nivel de actividad física que realiza es imprescindible para que el entrenamiento dé los frutos esperados.

 

En contra de lo que en un inicio se pueda pensar no sólo las proteínas son fundamentales en la nutrición deportiva, sino que todos los grupos de macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas) deben estar presentes en la alimentación.

 

¿Pero cómo utilizamos estos tipos de nutrientes para alimentarnos bien? Los siguientes consejos te permitirán optimizar tu entrenamiento a través de la nutrición.


Tips nutricionales para deportistas

  • Las proteínas son necesarias en deportes de resistencia en una cantidad de 1,2-1,5 gramos por kilogramo de peso corporal al día. En cambio, en deportes de fuerza este requerimiento aumenta hasta los 2-2,5 gramos por kilogramo de peso corporal al día.
  • Se debe realizar una pequeña ingesta (mejor líquida) 10 o 15 minutos antes de comenzar el entrenamiento. Si la ingesta es grande, por ejemplo el desayuno, el ejercicio debe iniciarse de 2 a 4 horas después.
  • Los hidratos de carbono deben tomarse inmediatamente después de entrenar para iniciar una recuperación rápida. En estos casos es mejor tomar alimentos líquidos o semisólidos ya que se absorben mejor tales como un plátano o alguna bebida específica para el post entrenamiento.
  • El agua, debido a la gran función reguladora que cumple en nuestro organismo, debe estar presente antes, durante y después del entrenamiento.  Se le debe prestar especial importancia al agua después de haber realizado el ejercicio físico, ya que se debe ingerir el 150% del peso corporal perdido en forma de agua.
  • Las grasas saludables deben estar presentes de forma diaria en la dieta, ya que junto al glucógeno, van a ser una de las principales fuentes de energía durante el ejercicio.

 

Si contemplas en tu alimentación estas claves de la nutrición deportiva en seguida notarás cómo mejora tu rendimiento. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Buscador
Secretos de una buena nutrición deportiva
Imagen ilustrativa del artículo Secretos de una buena nutrición deportiva
Claves de una correcta nutrición deportiva
Versión para imprimir
Versión de Secretos de una buena nutrición deportiva sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación