Soluciones naturales para el Dolor Muscular y Articular

Para el dolor muscular y articular contamos con cremas a base de compuestos naturales extraídos de 2 plantas muy comunes
El dolor muscular y articular es un síntoma bastante frecuente que puede ser tratado de manera natural y prevenido con la ayuda de ciertos complementos.

¿Por qué sentimos dolor muscular y articular?

Son varias las causas que pueden producir dolor a nivel muscular y articular. Las enfermedades que actúan sobre las articulaciones  (artritis y artrosis) son una causa muy común, coger pesos sin una postura adecuada en la espalda también es una causa muy común de dolor muscular en la zona lumbar.

Cualquier mal gesto mantenido (por ejemplo una mala postura para el descanso nocturno) también asegura un intenso dolor muscular y finalmente destacaremos el dolor muscular y articular causado por la práctica de deporte.

El deporte somete a una gran tensión a músculos y tendones, y algunos deportes, especialmente aeróbicos, requieren un gran impacto sobre las articulaciones y pueden desgastarlas de manera prematura.


¿Qué soluciones existen para el dolor muscular y articular?

Algún tipo de dolor, como el producido por enfermedades como la artrosis o artritis, suelen necesitar un tratamiento farmacológico para controlar el dolor, pero generalmente el dolor muscular y articular recibe un tratamiento tópico (pomadas, cremas, geles...) y en este punto sí que podemos optar por una solución más natural.


¿Qué compuestos naturales pueden aliviar el dolor muscular y articular?

Si elegimos un producto tópico para aliviar el dolor muscular y articular, éste debería tener alguno de los siguientes compuestos, por sí solos o en combinación.

La árnica o la caléndula, ya que son plantas indicadas en los traumatismos que favorecen la relajación de los músculos contracturados.

El hipérico es también otra planta que aplicada tópicamente tiene efectos beneficiosos sobre el tejido muscular.

Estas cremas también pueden tener componentes para crear un efecto frío (ideal para que no se cree la inflamación) o un efecto calor (idóneo para bajar la inflamación una vez ésta ya se ha establecido).


¿Qué alimentos pueden ayudarme a aliviar el dolor muscular y articular?

Una dieta equilibrada favorece cualquier dolencia aunque siempre podemos optar por un complemento nutricional que refuerce nuestros tendones y articulaciones.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Soluciones naturales para el Dolor Muscular y Articular
Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
La L-Carnitina es un complemento nutricional muy utilizado pero es importante conocer sus indicaciones.
Bananas después del Ejercicio Físico
Después de practicar deportes o una actividad física exigente es necesario recuperar rápidamente la energía perdida, el agua y los minerales perdidos. Para ello comer algo apropiado es fundamental para aprovechar los beneficios del ejercicio.
Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas
La L-Carnitina es una sustancia que nuestro organismo sintetiza por él mismo a través de diversos aminoácidos y que ayuda a quemar las grasas al acelerar el metabolismo con el ejercicio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Soluciones naturales para el Dolor Muscular y Articular. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Soluciones naturales para el Dolor Muscular y Articular. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Soluciones naturales para el Dolor Muscular y Articular sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación