Tips saludables para Perder peso en la tercera edad

Perder peso en la Tercera Edad no es tan fácil, pero un mecanismo es la llave al éxito si sabemos activarlo.
Perder peso en la tercera edad requiere de paciencia y suavidad, pero es posible y sencillo si se sabe activar la llave adecuada.

¿Cómo perder peso en la tercera edad?

La fisiología del cuerpo humano va cambiando con el paso del tiempo y cuando se trata de una persona mayor vamos a encontrar un comportamiento orgánico muy distinto. El que más nos interesa cuando se trata de adelgazar es el comportamiento del metabolismo.

El metabolismo es un amplio conjunto de reacciones químicas que se da en el cuerpo, mediante el metabolismo podemos crear masa (engordar) o destruirla para la obtención de energía (adelgazar). Por eso un correcto metabolismo es imprescindible para perder peso.

¿Qué sucede en la tercera edad?  Pues que el metabolismo se ha ido enlenteciendo con el paso del tiempo, por lo que hablamos ya de un metabolismo lento y este es el principal motivo por el que nos puede resultar difícil perder peso una vez ya somos mayores.


¿Cómo acelerar el metabolismo en la tercera edad?

Las pautas para acelerar el metabolismo son las mismas que en una persona joven sólo que cuando se habla de la tercera edad estas pautas se deben llevar a cabo con la mayor suavidad posible. Veamos cuáles son.

  • Realizar ejercicio físico: 

Esta es la pauta más básica de todas para acelerar el metabolismo. De una parte vamos a quemar calorías y de otra parte el mantenimiento y tonificación del tejido muscular va a permitir que aumente nuestro metabolismo.


Las personas mayores pueden y deben realizar ejercicio físico, pero obviamente éste debe adaptarse a sus características individuales.

Lo más sencillo es caminar de 30 a 60 minutos al día, el tiempo y el ritmo se deben aumentar en la medida de las posibilidades y conforme vaya pasando el tiempo y se haya adquirido práctica.
Otros ejercicios interesantes son el aquagym, que además en ocasiones se especializa para ser aplicado en gente mayor.

  • Hacer varias comidas al día: 

Comer entre 4 y 5 veces al día permite mantener un buen ritmo metabólico. Además esta pauta nos ayuda enormemente a realizar dieta: comemos más a menudo, pero en una menor cantidad.


¿Qué deben comer las personas mayores que deseen adelgazar?

La dieta básica no debería diferir mucho de la dieta que debe seguir un adulto sano pero si es cierto que se deben tener algunas consideraciones específicas como la ingesta de nutrientes ricos en antioxidantes o bien complementos nutricionales con antioxidantes ya que estas sustancias son imprescindibles en la tercera edad.

Por último, si se quiere perder peso en la tercera edad es adecuado visitar a un buen profesional de la salud, ya que nos puede orientar y ayudar en esta tarea, siempre vigilando que nuestra salud se encuentre en los parámetros adecuados. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tips saludables para Perder peso en la tercera edad
Prevenir la Desnutrición en la Tercera Edad
En la tercera edad el estado de salud se torna más frágil, pero esto se puede agravar si no tenemos la precaución de evitar la desnutrición con una alimentación pensada para las personas mayores.
Artrosis y una alimentación adecuada
La artrosis es una enfermedad compleja y sin cura por lo que es importante utilizar la alimentación para minimizar sus efectos.
Alimentación y los riesgos de Problemas de Próstata
La próstata suele desarrollar afecciones, particularmente en hombres, pero debemos saber que la Alimentación ofrece protección y prevención ante estos Problemas de Próstata.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Tips saludables para Perder peso en la tercera edad. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tips saludables para Perder peso en la tercera edad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Buscador
Tips saludables para Perder peso en la tercera edad
Imagen ilustrativa del artículo Tips saludables para Perder peso en la tercera edad
Bajar de Peso: Consejos para adultos mayores
Versión para imprimir
Versión de Tips saludables para Perder peso en la tercera edad sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación