Cómo Ganar Peso en la Tercera Edad

Cómo Ganar Peso en la Tercera Edad

Ganar peso en adultos mayores es más fácil si se siguen estas pautas alimentarias.

Cómo Ganar Peso en la Tercera Edad

Autor: Miriam
Ganar peso en adultos mayores es más fácil si se siguen estas pautas alimentarias.
Las personas mayores padecen un mayor riesgo de sufrir desnutrición y bajo peso, descubre aquí cómo ganar peso en la tercera edad.

¿Cómo ganar peso en la tercera edad?

La tercera edad posee unas condiciones fisiológicas propias del envejecimiento y de ellas se puede derivar tanto un estado de sobrepeso como un estado de desnutrición.

 

Generalmente el estado de desnutrición en la tercera edad está causado por pérdida del interés en la cocina y también por la pérdida del apetito, por lo que de igual modo va a resultar de gran importancia poder estimular el apetito.

 

Para lograr alcanzar un peso ideal adaptado a la edad en el caso de un estado de desnutrición va a ser imprescindible cambiar los hábitos de alimentación.


Cambiando los hábitos para aumentar de peso

  • Hay que escoger siempre alimentos que apetezcan, que sean agradables al paladar y utilizar también fórmulas de cocción más apetitosas como los guisos o los fritos, aunque siempre con moderación.
  • Va a resultar de gran importancia el consumo de pescado azul así como el consumo de frutos secos, ya que éstos alimentos son ricos en ácidos grasos esenciales, los cuáles van a aportar materia grasa sin poner en riesgo el sistema cardiovascular.
  • Ante situaciones de falta de apetito una excelente opción son los batidos. En estos casos utilizaremos alimentos altamente nutritivos como los lácteos y las frutas.
  • Hay que darle la importancia merecida al sabor dulce por lo que se recomienda endulzar los postres, infusiones, etc. No obstante, siempre deberán elegirse aquellos edulcorantes naturales y nutritivos, como la miel.
  • Las proteínas resultan de gran importancia en esta etapa para mantener la masa muscular y uno de los alimentos que contiene más proteínas de alto valor biológico es el huevo de gallina. Una forma suave y deliciosa de tomarlo es en tortilla francesa.
  • Hasta que no se haya logrado adaptar la dieta a estas nuevas pautas puede ser importante introducir un complemento nutricional con alto contenido en vitaminas, minerales y proteínas.

 

Puede llegar a ser muy importante saber cómo ganar peso en la tercera edad, así que no dudes en aplicar estos consejos cuando sea necesario. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo Ganar Peso en la Tercera Edad
Acido fólico nutricional, el mejor amigo de la tercera edad
El ácido fólico forma parte del grupo vitamínico B y se caracteriza por relacionarse con el embarazo, pero sus beneficios también son muy importantes para la tercera edad.
Tips saludables para Perder peso en la tercera edad
Perder peso en la tercera edad requiere de paciencia y suavidad, pero es posible y sencillo si se sabe activar la llave adecuada.
Prevenir la Desnutrición en la Tercera Edad
En la tercera edad el estado de salud se torna más frágil, pero esto se puede agravar si no tenemos la precaución de evitar la desnutrición con una alimentación pensada para las personas mayores.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo Ganar Peso en la Tercera Edad. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo Ganar Peso en la Tercera Edad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo Ganar Peso en la Tercera Edad
Imagen ilustrativa del artículo Cómo Ganar Peso en la Tercera Edad
Tips para abuelos con bajo peso
Versión para imprimir
Versión de Cómo Ganar Peso en la Tercera Edad sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación