Aquí intentaremos darte todo la Información que necesitas conocer sobre alimentación y nutrición para un desarrollo saludable en cada etapa de la vida; desde el embarazo, pasando por la alimentación del recién nacido, el niño, el deportista y más.. Aceite esencial de clavo para el Dolor de Muelas, Churros sin Gluten para niños Celíacos, y otros.
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
En la etapa del inicio de la dentición infantil es normal que el bebé muestre agitación y llanto debido a un proceso inflamatorio en sus encías. Una correcta alimentación puede aliviar estas molestias.
Este plato se puede preparar a partir de los 4 meses de vida y es una manera idónea de empezar a introducir las verduras y los cereales en la dieta del niño.
Con la llegada del otoño aumenta el riesgo de contagiarse y padecer un catarro, y para aliviar sus síntomas podemos contar con estos remedios medicinales.
A partir de los 5 o 6 meses los primeros alimentos del bebé deben ser alimentos naturales y nutritivos, que no afecten su sistema digestivo, ya que recién comienza a prepararse para una actividad que cada vez será más intensa.
El embarazo representa un estado muy especial, ya que se deben extremar los cuidados en muchos aspectos de la salud, especialmente en la alimentación, tanto en la cocción de los alimentos, como en su elección.
La dieta vegetariana equilibrada, que incluye lácteos y huevos, es considerada como muy saludable para los bebés y los niños, según las principales organizaciones de salud.