Los cólicos en el lactante son una patología menor bastante común aunque constituyen una de las principales preocupaciones de los padres del bebé que los padece.
Entre los 4 y los 6 meses de vida se inicia el período de alimentación complementaria y la leche materna ya no constituirá la única fuente de nutrientes del bebé, es importante afrontar correctamente este período.
Ante la gran diversidad de cereales aptos para los bebés, disponibles en el mercado actual, muchas veces resulta difícil saber cuales son los cereales más indicados para nuestro bebé.
Los niños intolerantes al gluten deben tener una alimentación especial, para restaurar la correcta función de sus intestinos y no padecer los síntomas de la enfermedad celíaca.
Mucho se especula con respecto a los carbohidratos ya que algunos dicen que en mucha cantidad engordan, mientras otros siguen una dieta con éstos para perder peso. Ahora veremos qué tan importante son en los niños.
La Intolerancia a la Lactosa se puede diagnosticar en edades tempranas de la infancia, y los primeros síntomas de la intolerancia surgen con la introducción de alimentos lácteos para el bebé.
La alimentación que corresponde a los bebés de 4 a 6 meses está definida principalmente por la leche materna, aunque son varios los alimentos que se pueden introducir en este período.
Cubrir las necesidades energéticas de los niños va a ser fundamental para contribuir a un correcto desarrollo físico y mental, pero estas necesidades cambian según la etapa de crecimiento.
La lactancia artificial es aquella que se le da al niño cuando no es posible alimentarlo con la leche materna por diversos motivos. Sus características y objetivos.
Vitaminas en la lactancia. Los lactantes necesitan todo tipo de nutrientes para crecer sanos y fuertes y entre ellos las vitaminas son de gran importancia.