Enfermedades frecuentes y sus tratamientos a través de la alimentación. Síntomas y Recomendaciones como tratamiento de enfermedades comunes.. Suplementos Nutricionales y Desordenes Digestivos, Recuperación de los Niños con Resfriado , y otros.
La ingesta de Suplementos Nutricionales o vitaminas no está exenta de riesgos de algún efecto secundario, se debe tener en cuenta que se tratan de productos sintéticos en su mayoría y que todo exceso es perjudicial.
El embarazo representa un estado muy especial, ya que se deben extremar los cuidados en muchos aspectos de la salud, especialmente en la alimentación, tanto en la cocción de los alimentos, como en su elección.
Una dieta adecuada es sinónimo de dientes y encías saludables, ya que dependiendo de lo que se come o se bebe, los dientes o las encías pueden debilitarse dando paso a las caries, infecciones, manchas o mal aliento.
La intolerancia a la lactosa es una enfermedad grave, y la acción benéfica del yogur sobre todo el aparato digestivo se ve impedida por las reacciones alérgicas que la lactosa provoca.
Las legumbres representan una fuente muy saludable de vitaminas, minerales, proteínas y fibra, todos nutrientes indispensables para el desarrollo, por lo tanto son muy importantes para una sana nutrición infantil.
Los cálculos renales y la gota conjugan un factor común en su origen y son los oxalatos, sustancia presente en algunos alimentos que al combinarse con cristales de calcio promueven y complican estas patologías.