Aquí intentaremos darte todo la Información que necesitas conocer sobre alimentación y nutrición para un desarrollo saludable en cada etapa de la vida; desde el embarazo, pasando por la alimentación del recién nacido, el niño, el deportista y más.. Legumbres adecuadas para la Alimentación del Bebé , Proteínas en la Alimentación del Bebé, y otros.
Las legumbres representan una fuente muy saludable de vitaminas, minerales, proteínas y fibra, todos nutrientes indispensables para el desarrollo, por lo tanto son muy importantes para una sana nutrición infantil.
Dentro de la alimentación del bebé, la incorporación de proteínas genera un cambio en la dieta en donde la elección y la cantidad de alimento comienzan a ser un factor importante en la nutrición del bebé.
La dieta del bebé requiere a partir de los 4 o 6 meses de edad comenzar con la alimentación solida y la incorporación de las verduras de forma gradual y progresiva.
Una parte de la educación infantil debe ir destinada a inculcar la importancia de la nutrición y una alimentación saludable para sus vidas, algo que debe comenzar en la infancia temprana e incluso antes de nacer o sea durante la gestación.
Una dieta adecuada es sinónimo de dientes y encías saludables, ya que dependiendo de lo que se come o se bebe, los dientes o las encías pueden debilitarse dando paso a las caries, infecciones, manchas o mal aliento.
Tras el embarazo el cuerpo cambia significativamente y puede resultar difícil perder el peso ganado, además, es imprescindible hacerlo sin comprometer la salud.