Como siempre surgen dudas e la hora de amamantar al bebé, aquí reunimos información básica, pero muy importante de conocer, para alimentar al recién nacido de la mejor manera, optimizando su crecimiento y desarrollo.
Cuando el bebé ha cumplido 1 año puede diversificar su dieta, y a la hora de elegir una leche tenemos dos opciones, leche de vaca para el bebé o leche de continuación.
Los alimentos para un bebé después de su periodo de lactancia, son fundamentales para comenzar su desarrollo integral y si bien la recomendación es la variedad de alimentos naturales, conocer los tipos y los tiempos para su administración es muy importante.
Dentro de la alimentación del bebé, la incorporación de proteínas genera un cambio en la dieta en donde la elección y la cantidad de alimento comienzan a ser un factor importante en la nutrición del bebé.
La dieta del bebé requiere a partir de los 4 o 6 meses de edad comenzar con la alimentación solida y la incorporación de las verduras de forma gradual y progresiva.
Una vez que el Bebé llega a aproximadamente 6 a 8 meses de edad, es el momento de introducir Alimentos Sólidos en su dieta, y entre las frutas cítricas más recomendadas por los nutricionistas para las Dietas Infantiles, se encuentra el Pomelo.
Actualmente existen en el mercado complementos nutricionales destinados a recién nacidos y a niños a lo largo de todo el desarrollo de la etapa infantil. ¿Son necesarios? ¿Pueden llegar a ser perjudiciales?.
El primer periodo de crecimiento en la vida de un ser humano es conocido como el periodo de lactancia y comprende una franja de edad que va desde los 0 hasta los 6 meses.
En la etapa del inicio de la dentición infantil es normal que el bebé muestre agitación y llanto debido a un proceso inflamatorio en sus encías. Una correcta alimentación puede aliviar estas molestias.