Aquí intentaremos darte todo la Información que necesitas conocer sobre alimentación y nutrición para un desarrollo saludable en cada etapa de la vida; desde el embarazo, pasando por la alimentación del recién nacido, el niño, el deportista y más.. Alimentos para bebés de 6 a 8 meses, Nutrición para tener Huesos y Cartílagos Sanos , y otros.
La alimentación para Bebés de 6 a 8 meses se caracteriza principalmente por la diversificación de alimentos y cambios en las texturas, incentivando su insipiente capacidad de masticación.
Los huesos y cartílagos necesitan prácticamente de los mismos nutrientes, como las proteínas que debemos asegurarnos que estén presentes en nuestra dieta para mantener su salud.
La espinaca es una verdura con un potencial nutricional muy importante, por su riqueza en vitaminas y minerales, entre los que destaca el calcio y el hierro, pero a su vez posee ciertas sustancias que pueden inhibir su absorción en el organismo.
La alimentación que corresponde a los bebés de 4 a 6 meses está definida principalmente por la leche materna, aunque son varios los alimentos que se pueden introducir en este período.
De todos los nutrientes que recibimos de los alimentos la vitamina K juega un importante papel puesto que tiene propiedades muy importantes como regular la coagulación de la sangre, evitando así hemorragias.
La sal de Mar se forma cuando se evapora el agua de mar, por lo cual es un alimento natural, que no contiene ningún tipo de aditivos, esa es la gran diferencia para la salud con respecto a la sal de mesa común o refinada.