El mango tiene altas propiedades nutricionales, entre las que podemos destacar su contenido en hidratos de carbono y su riqueza en vitaminas y fibra que lo hacen un alimento saludable.
Son múltiples los motivos por los cuales cualquier dieta baja en calorías (aquella pensada para la pérdida de peso) necesita como complemento el ejercicio físico.
Disponer de energía por largo tiempo es la base de los deportes de resistencia, en los cuales la obtención de la energía depende exclusivamente de alimentos específicos como es el caso de las espinacas.
Los ligamentos en nuestro organismo nos brindan estructura de sostén al proporcionar un ancla de unión entre huesos y músculos, siendo muy común lesionarlos o romperlos por acciones mecánicas y cuando esto ocurre conocer los nutrientes que los fortalecen es prioritario.
Los atletas y deportistas requieren de un buen aporte proteico para la restauración de los tejidos, por ello conseguir las mejores fuentes de proteínas es de vital importancia y la clara de huevo, es una de las mejores.
En los deportistas es imprescindible tener un cuidado especial con el gasto calórico que puede llegar a ser muy grande y el balance de minerales también; alimentarse del modo adecuado puede prevenir los problemas que se derivarán de este gasto.