Las grasas trans, son un tipo de grasa industrial utilizada por los productores de alimentos para prolongar la conservación de los mismos, pero según una gran cantidad de evidencia científica este tipo de grasa es perjudicial para la salud cardiaca.
Cubrir las necesidades energéticas de los niños va a ser fundamental para contribuir a un correcto desarrollo físico y mental, pero estas necesidades cambian según la etapa de crecimiento.
La Intolerancia a la Lactosa se puede diagnosticar en edades tempranas de la infancia, y los primeros síntomas de la intolerancia surgen con la introducción de alimentos lácteos para el bebé.
Los niños intolerantes al gluten deben tener una alimentación especial, para restaurar la correcta función de sus intestinos y no padecer los síntomas de la enfermedad celíaca.
Mucho se especula con respecto a los carbohidratos ya que algunos dicen que en mucha cantidad engordan, mientras otros siguen una dieta con éstos para perder peso. Ahora veremos qué tan importante son en los niños.
Como los padres son responsables de la alimentación de sus hijos, es importante saber las consecuencias de dejar a los niños tomar a destajos líquidos como bebidas gaseosa en lugar de agua.
Ante la negación de los niños a comer fruta en muchas ocasiones no nos queda más recurso que echar mano de nuestra imaginación y prepararlas de un modo que les resulte curioso y atrayente.
El Agua de arroz representa uno de los remedios caseros más antiguos para el tratamiento de unos de los problemas más comunes de los bebes, la diarrea.