Durante la infancia el apetito de los niños suele ser muy caprichoso y seguir una dieta que cubra todas sus necesidades calóricas puede llegar a ser muy complicado.
Este plato con Calabacín está indicado para niños que ya cuenten con un año de edad y es una receta deliciosa con la que conseguiremos que el pequeño se aficione al buen hábito de las verduras.
Durante el crecimiento de los niños el aporte de nutrientes es fundamental para un desarrollo ideal, conozcamos cuales son esos nutrientes y como se aportan.
Las necesidades energéticas cambian a lo largo de toda la etapa infantil pero también es necesario saber que cambian notablemente de un individuo a otro.
Hay alimentos ricos en grasas, ricos en proteínas, ricos en minerales varios, pero hoy son las vitaminas nuestro tema concreto, en el que veremos una breve lista de ciertos alimentos con alto contenido vitamínico.
La leche y el yogurt tienen como mayor cualidad el ser alimentos muy saludables e importantes dentro de la nutrición del niño, pero ahora veremos ciertos detalles en los que se diferencian uno del otro.
Como los padres son responsables de la alimentación de sus hijos, es importante saber las consecuencias de dejar a los niños tomar a destajos líquidos como bebidas gaseosa en lugar de agua.
Durante la infancia es primordial educar al niño en unos hábitos de alimentación saludables ya que durante esta etapa adquirirá sus patrones dietéticos para la vida adulta.